Partidos
16 junio 2016

Tras derrota electoral CEN del PVEM respalda a Juan Pablo Kuri

share
by García R - 0 Comments
Tras derrota electoral CEN del PVEM respalda a Juan Pablo Kuri
  • Las evaluaciones respecto al desempeño de nuestros dirigentes las realizamos desde el Comité Ejecutivo Nacional: Carlos Puente

El Partido Verde Ecologista de México manifestó su respaldo absoluto al Secretario General de este partido en el estado de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, quien en las pasadas contiendas electorales, igual que lo ha hecho desde hace varios años, trabajó en favor de este instituto político.

Por su parte, el Secretario de Organización en Puebla, Jesús Parra Tay, afirmó que las declaraciones que ha realizado una diputada local respecto al proceso electoral no representan el pensamiento y sentir de la militancia verde, pues las hizo a título personal y sin ningún sustento. Por ello, los coordinadores distritales del PVEM en todo el estado su apoyo total al dirigente estatal.

Respaldaron el actuar de la dirigencia estatal tanto coordinares distritales como presidentes de comités municipales, entre ellos:

El coordinador de San Martín Texmelucan, Jairo Pérez Cabrera; la coordinara de Tepeaca Rosario Torres; la coordinadora de Ciudad Serdán, María Carmen Velásquez; el coordinador de San Pedro Cholula, Santiago Cárcoba; la Coordinadora de Huachinango, Juany Maldonado; el coordinador de Atlixco, Elieser Popócatl; El coordinador de Tehuacán, Mauro Álvarez; el coordinador de Izúcar de Matamoros, Francisco Mendoza; la coordinadora de Ajalpan Laura Sánchez; y la coordinadora de Zacatlán, Ángela Martínez.

También dieron su apoyo los presidentes de los comités municipales de: Amozoc, Adolfo Mateo de los Santos; Acajete, Raúl León Barranco; San Pedro Cholula, Juan Manuel Reyes, entre otros.

En tanto, el senador Carlos Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde señaló que Juan Pablo Kuri cuenta con la venia de este partido, toda vez que las evaluaciones respecto al desempeño de los militantes y representantes de este instituto político se realizan desde el Comité Ejecutivo Nacional, y no dependen del punto de vista de una sola persona.

“Los resultados de los pasados comicios electorales, nos indican que hay cosas que debemos hacer y nos invitan a reflexionar como partido; sería absurdo pensar que una estructura tan grande como la de los partidos políticos recaiga en la labor de una sola persona, por lo que no es momento de culpar, si no de actuar en favor y por la gente”, señaló Puente Salas.

El vocero ecologista precisó que en todo caso, las decisiones respecto a las sustituciones y destituciones de los representantes estatales dependen del Consejo Político Nacional, y no se dan a petición expresa de un particular.

“Cualquier acusación debe ser fundamentada con hechos y pruebas, no con señalamientos y falsas acusaciones, es momento de trabajar en conjunto, no de dividir”, concluyó.

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *