Universidades
17 junio 2016

ANFECA reconoce a docente de Administración de Empresas UPAEP

share
by García R - 0 Comments
ANFECA reconoce a docente de Administración de Empresas UPAEP

El Dr. Joel Cruz Calderón, catedrático de la Facultad de Administración de Empresas de la UPAEP, recibió el reconocimiento al “Mérito Académico” Arturo Elizundia Charles, por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

En entrevista el Dr. Cruz Calderón señaló que la ANFECA está dividida en 7 zonas a nivel nacional y cada una de ellas propone a sus candidatos para que participen en un concurso en el que existe un jurado compuesto por un representante de las universidades de cada uno de los estados y quienes son los que dictaminan sobre los docentes que intervienen en el concurso.

El Dr. Joel Cruz, refirió que los miembros del jurado dictaminan sobre la experiencia del docente, sobre sus logros académicos y profesionales, y capacidad de vinculación y sus aportaciones dentro de la ANFECA a nivel nacional e internacional.

Apuntó que los estados que en esta ocasión se reunieron para poder otorgar este premio fueron las universidades del estado de Puebla, de Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Morelos y las instituciones del Estado de México.

Las instituciones participantes reunieron a todos los directores que forman parte de la Asociación –ANFECA-, que fueron cerca de 20 y cada uno de ellos, presentan a sus candidatos y los dan a conocer; para que posteriormente revisen sus currículos y trayectoria de cada postulante y determinan quién es el académico acreedor a dicho premio.

Cabe señalar que el premio es anual y en el caso del Dr. Joel Cruz Calderón, catedrático de la Facultad de Administración de la UPAEP, le correspondió recibir este premio a nivel regional.

Para el Dr. Cruz Calderón, este premio representa un corolario de todas las actividades que ha desarrollado en la ANFECA y dentro de la Facultad de Administración de Empresas de la UPAEP, además de “representar una satisfacción personal y profesional y me motiva a continuar con mi trabajo docente y formar profesionistas íntegros al servicio de la sociedad”.

“Me siento orgulloso de pertenecer a esta Universidad que me ha respaldado para que Yo pueda representarla ante esta asociación que es la ANFECA”.

El premio fue entregado una vez obtenido el dictamen por el Jurado de la Zona 5 Centro Sur en la LVII Asamblea Nacional de la ANFECA, presidida por el Dr. Juan Alberto Adam Siade, Presidente y por el LC. Jesús Lino Rodríguez Sánchez, Secretario General de la Asociación.

García R

27335 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *