Columnistas
17 junio 2016

Desde las Galias. Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. Por César Musalem  Jop

HISPANO  AMÉRICA  LA  CORRUPTA.

1.- La corrupción es una expresión degenerada de la “Teoría del Poder Total”, ejercida durante siglos por los sacerdotes, los nobles, la realeza y el ejército.

2.- La Dra. Jean M. Auel, en: “El Clan del Oso Cavernario; El Valle de los Caballos; Los Mamuts”, nos regala información universal de corte antropológico sobre las organizaciones de las hordas, de las tribus, de los pueblos, y de las naciones; donde el poder religioso, acompañando a “los principales”, rodeados de fieros guerreros, inventan a los conductores de esos días.

3.- Todo centro-Europa-; en el momento en que un Santo Papa, divide entre España y Portugal, los territorios descubiertos del planeta entero, estaba sumergida en la corrupción natural, que siglos después, ahora es intolerable.

4.- Esa modalidad de organización social condujo a centro Europa a dos mil y pico de años de guerras permanentes, intensificadas gracias al oro con la plata extraída de la América hispana.

5.- Fuimos repartidos.  No repartidores del mundo”, dijo Salvador Allende en 1972 en Guadalajara, Xalisco, México.  A esta sentencia agregue ¡Oh caro lector!; “Las Venas Abiertas de América Latina”, de Galeano (¿hay dos?), y entenderá como las guerras europeas donde está la hispana ibérica con El Andaluz, “fueron dotadas de lo mejor para matar mejor”.

6.- En Argentina-medio italiana, medio inglesa-, la ex ejecutiva nacional la señora Kichner está sujeta a investigaciones por corrupta con su parentela.

7.- En Brasil, Dilma la ex guerrillera sufre las consecuencias de una corrupción notable en el PEMEX de allá nombrado PETROBRAS.

8.- “Los Papeles de Panamá” señalan al presidente Macri de Argentina, como a miles de hispano americanos como corruptos al eludir con el pago de impuestos derechos y servicios su aportación a la existencia de sus gobiernos.

9.- Justificando a José López Portillo con aquello de “corremos el riesgo de ser un país de cínicos”; veamos con madurez la corrupción nacional mexicana de varios gobernadores salientes, admitiendo con admiración hispanoamericana que no exista hasta ahora, ni tan siguiera una simple averiguación previa de un m.p.  llamado también fiscal, de una aldea del sur, norteña o de las costas atlántica o pacífica, que estando en su papel, inicie su lucha contra la corrupción.

10.- En cambio, el señor Undargarín en España, aunque yerno de un ex rey asesino de animales tan hechos como los elefantes, amén de cuñado del actual Rey de España, podrá sí, bien le va, irse a la sombra algo así como 15 años, con la posibilidad de que su señora esposa-cómplice por omisión- descanse entre rejas con la nobleza criminal de diferente nacencia.

11.- Nosotros tarde, pero ya empezamos la lucha contra la corrupción nacional aprobando “La Ley 3 de 3” (iniciativa ciudadana sostenida por 634,143 firmantes, cuando solo necesitaban 120 mil).

NUESTRA CASA.- Luis Cabrera abogado, escritor, político cabrón-como todos los de esos días-, acusó a un colega diputado en la cámara de representantes de ladrón.  Aquel contestó. “pruébemelo”; a lo que el poblano repuso: “lo acuso de ladrón; no de pendejo”.

[email protected]

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *