Universidades
20 junio 2016

Alumnos preparados para responder al nuevo Sistema de Justicia Penal

share
by García R - 0 Comments
Alumnos preparados para responder al nuevo Sistema de Justicia Penal
  • Desde hace 4 años el programa académico de Derecho se actualizó bajo esta nueva demanda.
  • IEU cuenta con docente certificado para impartir clases sobre este sistema.

Los alumnos de la Licenciatura en Derecho de la Universidad IEU cuentan con la formación y herramientas necesarias para responder a las necesidades del nuevo Sistema de Justicia Penal en México, el cual entró en vigor el pasado fin de semana, señaló Paul Antonio Loría Rosado, docente de esta casa de estudios.

Loría Rosado destacó que el IEU desde hace 4 años actualizó su plan de estudios, se hizo la transición de una formación del Sistema Penal Inquisitorio, para dar paso al Sistema de Juicios Orales, con la finalidad de formar estudiantes que cubran las demandas del nuevo Sistema de Justicia en el país. “Incluso, hace 6 meses egresó el primer grupo de alumnos que cuentan con este perfil, es decir con conocimientos y habilidades en juicios orales en materia penal”.

Aunado a ello y con la finalidad de que los alumnos de Derecho tengan una formación integral, también cuentan con una Sala de Juicios Orales, misma que permite que los jóvenes lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en el salón de clases.

Paul Antonio Loría Rosado, es abogado certificado por parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) en México, organismo responsable de certificar a personas físicas y acreditarlos como capacitados para ser docentes en dicho sistema.

“Es importante que los docentes se instruyan y capaciten para la certificación, existen 7 bloques de certificación. En mi caso, estoy certificado en el bloque uno referente a la capacitación a Jueces, Ministerios Públicos –Fiscales- y Defensores Públicos. En el bloque cuatro, capacitación para cuerpos policiales y en el bloque siete capacitación a asesores jurídicos de las víctimas. Esto permite tener un panorama completo desde el punto de vista de la Fiscalía, de la Victima y Defensoría”, indicó.

Dijo que sin duda, la Universidad IEU se mantiene a la vanguardia en cuanto a los cambios en materia jurídica que se han dado en el país y ello se evidencia en que se implementó de forma anticipada la actualización de su programa de estudios.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *