Municipios
20 junio 2016

Mi niña no murió de una encefalitis, sino de bullying y negligencia

share
by García R - 0 Comments
Mi niña no murió de una encefalitis, sino de bullying y negligencia

El gobierno del estado no sólo negó que Viviana Salomé Carrero Martínez de 9 años fue víctima de una agresión escolar y que la negligencia –de los servicios médicos que le ofrecieron- causaron su muerte el pasado 15 de abril.

El pasado 7 de enero, sus compañeros de la escuela Adolfo López Mateos la empujaron de las escaleras y según galenos estatales, por la caída padecía de traumatismo craneoencefálico.

Claudia Martínez abrió las puertas de vivienda en el municipio de Atlixco para denunciar todas las anomalías del gobierno de Rafael Moreno Valle desde las Secretarías de Educación y Salud.

El jueves de hace 5 meses Viviana Salomé Carrero llegó llorando a su casa por un dolor de cabeza que no soportó. Su hermano, un niño más pequeño fue el que avisó que la niña llegó a la dirección por el golpe aunque los directivos nunca informaron a los padres de ese hecho.

La madre de la niña víctima de bullying retó a las autoridades a dar la versión oficial de los hechos y amagó con proceder legalmente contra el Estado por todas violaciones a los derechos humanos en su caso.

Aguantando el llanto, Claudia Martínez dijo que no cree la versión de que su hija pudo hacer muerto por “encefalitis”, como lo asentaron en un acta de defunción las dependencias del estado, pues dijo que consultó con varios especialistas y ese padecimiento tiene cura.

“Hay comentarios que mi hija tenía un mal congénito, que ya convulsionaba, eso decía el gobierno, pero es mentira”.

La menor fue 4 veces internada y la SEP –que está bajo la titularidad de Patricia Vázquez-, siempre le negó el apoyo de trasladarla a un hospital particular, entre ellos, un nosocomio de la ciudad de México con los mejores neurólogos del país.

“La SEP nunca quiso; nosotros tratamos de sacar a la niña. En el hospital de Puebla, nos ocultaron todo, y los doctores no pudieron dar con la verdadera enfermedad (…) La SEP dio una cara y después hicieron otra cosa, necesitábamos ir a hospital particular para hacerle bien los estudios pero no los negaron”.

Aunque inicialmente la niña era atendida en el hospital del Niño Poblano, tuvo que ser traslada al Hospital General del Sur porque en el primero “no había neurólogos” que resolvieran el mal de la infante.

“A mi hija la entubaron a las 3 de la tarde y hasta las 8 de la noche recibió el tratamiento que era requerido; no pudieron trasladarla porque no estaba la ambulancia especial. Estábamos a punto de llevarla a un particular no quisieron hacer porque me dijeron que el neurólogo que atendía a mi niña era el mejor”

Aunque en 5 meses, el especialista sólo la revisó 3 veces y siempre le dijo que “no sabía que tenía”.

“Llegaba el doctor y me decía: Ay mi’jita, no sé qué tiene tú niña. No tiene diagnóstico. ¿Ustedes creen que un médico especialista debe responder así?, no sé qué calidad de neurólogos tienen en el hospital”.

Cuando intentó ingresar a su hija a un hospital particular le dijeron: “Si ustedes la sacan, se va  a proceder legalmente porque la SEP da recursos y después eso no es nuestro problema”.

Mientras, a su hermana le condicionaron el apoyo y le exigieron cancelar una queja que se interpuso ante la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.

Ahora, la progenitora de la niña de nueve años demanda justicia y proceder legalmente con funcionarios y doctores que alteraron su expediente médico para ocultar este caso de bullying.

“Pedimos que se aclare esta situación y las causas de la muerte. Mi niña no murió de una encefalitis, y si es así los doctores no saben nada, no fueron capaces de curarla”.

La mujer manifestó con lágrimas su sufrimiento y dijo que “fue difícil verla” entubada y en agonía las últimas semanas.

“La niña sufrió mucho. Me decía: Ya no mamá, ya me duele mucho, ya déjame ir (…) Este dolor que se siente no se le deseo a nadie, ni a los padres de los niños que empujaron a mi hija”.

El abogado de la familia, Ernesto Martínez dio a conocer que actuarán conforme a derecho y demandarán a quien resulte responsable y pronto se conocerán las medidas legales en contra del Estado.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *