Congreso
21 junio 2016

Los diputados en la #WEB…Así somnolientos, aburridos y graciosos aprobaron cuentas publicas sin analizar

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB…Así somnolientos, aburridos y graciosos aprobaron cuentas publicas sin analizar

Dentro de la Agenda Legislativa correspondiente al Segundo Periodo, este día en Sesión Pública, las diputadas Evelia Rodríguez García, Maiella Gómez Maldonado y el Grupo Legislativo del PAN, presentaron una reforma a la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado, la cual tiene como propósito desarrollar las capacidades intelectuales y la protección en el ejercicio de sus derechos de propiedad intelectual.

Rodríguez García, dijo que la iniciativa plantea homologar la Ley local con la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y promueve el derecho de las personas con discapacidad a la cultura, la recreación y el desarrollo de sus capacidades artísticas.

Por otro lado, el Pleno aprobó 37 cuentas públicas, cinco inicios de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades; asimismo, turno para su estudio la Cuenta Pública del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, de Víctor Manuel Giorgana Jiménez y de Carlos Martínez Amador, correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2015.

En otro orden de ideas, la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que preside Jorge Aguilar Chedraui, propuso una reforman a la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Poder Legislativo, a través de la cual se pretende generar avances importantes en cuanto al diseño de mecanismos legales para mejorar el acceso a la información.

Por su parte, Cirilo Salas Hernández, propuso una reforman a la Ley de Educación del Estado, relativo a los ajustes del Calendario Escolar. Mientras que José Chedraui Budib, planteó modificar la Ley Estatal de Salud, en materia de prevención, control y atención del cáncer de piel.

Mientras tanto, Julián Peña Hidalgo, presentó una iniciativa para minimizar los riesgos de contagio del virus de chikungunya, Zika y dengue. De igual forma, Lizeth Sánchez García, planteo una reforma a la Ley de Educación, para que se detecte conductas entre alumnos que atenten contra el desarrollo de sus capacidades individuales.

Posteriormente, Geraldine González Cervantes, propuso garantizar la protección de los derechos de los infantes en materia de alimentos. Y Juan Carlos Natale López, presentó un Acuerdo para emprender una campaña de verificación en las instituciones educativas a fin de evitar el cobro de cualquier tipo de cuota de inscripción o aportación obligatoria.

Finalmente, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, pidió se exhorte a las instituciones, dependencias y en general, efectuar adecuaciones físicas para dar cumplimiento a todas las disposiciones en favor de la lactancia materna.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *