Estado
22 junio 2016

Médicos poblanos se unen a la protesta nacional contra la privatización del servicio de salud

share
by García R - 0 Comments
Médicos poblanos se unen a la protesta nacional contra la privatización del servicio de salud

Las políticas reformistas   del Ejecutivo de la nación Enrique Peña Nieto han dado al lastre y en coordinación con varios estados de la república, médicos de diferentes unidades de salud salieron a las calles a mostrar el repudio a la política privatizadora en materia de salud.

Cerca de mil médicos y estudiantes de medicina salieron a las calles de Puebla como parte del paro Nacional del sector salud, que tiene como finalidad rechazar la reforma de salud impulsada por el gobierno Federal para establecer un sistema de salud Universal.

Los inconformes que  partieron en su mayoría  de la Facultad de medicina de la BUAP  avanzó por las principales calles de la ciudad, para  llegar al zócalo capitalino poblano, donde se reunieron con médicos que laboran en diversos hospitales de la ciudad, tanto del sector estatal como privados.

Los manifestantes expresaron que el nuevo Sistema Universal de Salud que pretende unificar los servicios de salud del IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y Hospitales Privados, busca desgastar las instituciones públicas para privatizar los servicios.

«Por tí, paciente, es este contingente»,  «Seguro Universal a tí te va a costar», «El médico luchando, también está curando»,  fueron algunas de las consignas que cientos de médicos y estudiantes de la marcha gritaron en su recorrido.

El vocero de los médicos poblanos y médico del IMSS, Víctor Hugo Juárez Domínguez, señaló que una vez que se universalice el sistema de salud, todos los pacientes tendrán que pagar sus tratamientos de las enfermedades crónico-degenerativas, pues el gobierno se desentenderá de ello, y pese a que el paciente podrá atenderse en cualquier hospital, el presupuesto será limitado, por lo que los medicamentos estarán limitados a lo básico.

Los médicos  denunciaron   al gobierno de desviar recursos y limitar a las instituciones públicas en sus insumos, por lo que únicamente pueden recetar medicamentos de una limitada lista establecida a nivel Federal; «Nosotros estamos dispuestos a dar la mejor atención, pero nos limitan en los medicamentos».

 

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *