Universidades
23 junio 2016

UPAEP y Salva al Mar organizan Reciclatón 2016 para ayudar a niños con insuficiencia renal

share
by García R - 0 Comments
UPAEP y Salva al Mar organizan Reciclatón 2016 para ayudar a niños con insuficiencia renal

-Será este domingo 26 de junio con dos sedes, Hospital del Niño Poblano y UPAEP.

La UPAEP a través de la Facultad de Biotecnoambiental y en coordinación con la Fundación Salva al Mar, realizarán este domingo 26 de junio el Reciclatón 2016, de 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas, señaló el Dr. Alfredo Ordeñana Martínez, catedrático de la Facultad de Biotecnoambiental de la UPAEP.

Este Reciclatón se llevará a cabo de manera simultánea en las instalaciones del Hospital del Niño Poblano, Boulevard del Niño Poblano 5307 y en la UPAEP, en la esquina de la 23 sur y 11 poniente, reiteró el académico.

Por su parte, la Sra. María Esther Ayón, de la Fundación Salva al Mar, advirtió que es necesario llevar todos los residuos limpios y separados, como son el pet, lata, aluminio, tetrapack, plástico duro, cartón, papel, botellas de vidrio y electrónicos, que en su conjunto nos da la oportunidad de seguir ayudando a los niños con insuficiencia renal.

Enfatizó que gracias a la solidaridad y trabajo colaborativo de la sociedad, el mes pasado se reunieron 5 toneladas 942 kilos de residuos que con la venta de los mismos, se pudo ayudar a 6 niños con insuficiencia renal del Hospital del Niño Poblano, con cajas de diálisis, con cajas con líneas de transferencia, y demás medicamentos que son necesarios para mitigar este problema.

Indicó que es importante para la Fundación Salva al Mar, seguir apoyando a los niños que tienen estos problemas de salud y fomentar el valor y la cultura de reciclar la basura que supuestamente ya no tiene otro uso.

La Sra. Ayón manifestó que de acuerdo a datos del Organismo Operador del Servicio de Limpia, en Puebla se generan diariamente un millón 600 kilos de basura, por lo que exhortó a las familias poblanas para que se comprometan al cuidado del medio ambiente, además de que se generen las políticas públicas que concluyan con estas acciones para que tengan un mejor fin estos residuos que se están generando diariamente.

Apuntó que los adultos deben fomentar en los niños la cultura del reciclado y de orientarlos para vivir de una manera amigable con el medio ambiente.

Asimismo, invitó a los medios de comunicación para que se sumen a la difusión de las próximas fechas para llevar adelante el Reciclatón, Julio 31, en el Hospital del Niño Poblano; Agosto 28, Hospital del Niño Poblano y la UPAEP; Septiembre 25, Hospital del Niño Poblano; Octubre 30, Hospital del Niño Poblano y UPAEP; Noviembre 27 y Diciembre 18, en el Hospital del Niño Poblano, meses que restan del 2016.

García R

27335 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *