Gobierno
24 junio 2016

Destrozan presidencia de Chiautzingo por destituir a regidores

share
by García R - 0 Comments
Destrozan presidencia de Chiautzingo por destituir a regidores

Regidores de Chiautzingo junto con el director de obra, en un acto netamente vandálico destruyen las instalaciones de la tesorería y privan de la libertad a cuatro funcionarios del ayuntamiento.

El 7 de junio de este año, la síndico municipal Juliana Domínguez Méndez y  8 regidores   entregaron un oficio dirigido a José Ramiro López Medina, edil  de Chiautzingo, con número de expediente GOB/2016/0173 emitido por gobernación municipal donde “INFORMAN” en cuanto al expediente  denominado PRODIM 2015, con número de obra 15004, y citan que se llevó a cabo de manera irregular la adquisición de 2 fotocopiadoras multifuncionales, 1 computadora, 1 plotter.

Ante tal documento haciendo uso de sus funciones como Presidente Municipal, Ramiro López Medina, instruyo  al contralor municipal  para que inicie procedimiento administrativo e investigue  hasta las últimas consecuencias el caso anteriormente citado.

Derivado de este suceso el  contralor municipal  coloco sellos de clausura en las puertas de la dirección de obra pública para que ningún expediente salga y se investigue hasta las últimas consecuencias el caso de prodim 2015.

Aprovechando la salida del presidente municipal a una comisión a puebla, el cuerpo edilicio completo, a excepción de la regidora de turismo Verónica González Pérez, el hoy ex director de obra José Arturo Durán Palestina  y la síndico municipal, destrozan con marros, martillos y otros artefactos la oficina de tesorería (anexo fotos y video) y encierran durante varias horas bajo llave, a cuatro integrantes del ayuntamiento del departamento de tesorería.

Ante esta serie de irregularidades el presidente municipal,  destituye a José Arturo Durán director de obra y a su equipo de trabajo.

Como repuesta a este hecho, los regidores arrancan los oficios y quitan los sellos puestos por contraloría. Colocan en su lugar hojas de papel membretado y estampan sus firmas; siempre sabedores de la nulidad del valor de sus firmas en dicho procedimiento administrativo, iniciándose  un procedimiento administrativo en contra de los siete regidores y síndico municipal, además de la denuncia penal en su contra por daño en propiedad ajena; privación ilegal de la libertad; usurpación de funciones; daños y perjuicios y probable sustracción de documentos oficiales.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *