Gobierno
27 junio 2016

MAS acusa uso de recursos públicos para campaña de Moreno Valle

share
by García R - 0 Comments
MAS acusa uso de recursos públicos para campaña de Moreno Valle

Ante el arranque de campaña, de manera cínica, por parte de Rafael Moreno Valle para buscar la candidatura a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), exigimos desde el Movimiento por la Alternativa Social (MAS) su renuncia al gobierno de Puebla.

De lo contrario, se abstenga de utilizar el dinero de los poblanos para promover su imagen en televisión abierta y revistas de circulación nacional.

La ambición de Moreno Valle a la presidencia de México, sólo nos deja claro su afán de político “chapulín” que busca un cargo para mantenerse en el poder y continuar viviendo del erario.

Por esta y otras razones, como la represión y la corrupción, le exigimos que renuncie al gobierno de Puebla, y deje de lacerar las arcas del Estado.

Estos señalamientos no se hacen sin sustento. Un ejemplo claro es la reciente aparición del panista en la portada de la revista Vértigo número 796, donde se promueve como el mejor gobernador que ha tenido Puebla en las últimas décadas.

Moreno Valle asegura en la revista que logró sacar del rezago a la entidad, pero sólo a los poblanos nos consta que estas obras innecesarias, con un sobrecosto en algunos casos de hasta un 400 por ciento, dejarán una deuda superior a los 70 mil millones de pesos a pagar en medio siglo.

Del total de las obras efectuadas en el sexenio, por lo menos 14 generaron sobrecostos, bajo impacto social y posibles actos de corrupción, por el orden de 3 mil millones de pesos.

La lista de obras la encabeza la ciclovía Distribuidor Hermanos Serdán, que tendrá una inversión de 271 millones de pesos, es decir, cada kilómetro de ciclopista costará 36 millones de pesos.

Pero también está el Nodo Juárez-Serdán, la remodelación del Periférico, la pavimentación de las avenidas Las Torres, 31 y la 25 poniente, así como en la remodelación del Parque Ecológico y la construcción del teleférico en el Centro Cívico Cultural de los Fuertes.

Ante el escándalo que han generado estos actos de corrupción, nos llamó la atención el anuncio de tomar medidas de austeridad, quitando celulares y vehículos a funcionarios de segundo y tercer nivel, como directores y jefes de área del gobierno morenovallista.

Sin embargo, para el MAS ésta medida resulta hasta ridícula porque no generará un verdadero ahorro, cuando hasta el momento se desconoce la bitácora de vuelo del helicóptero del titular del Poder Ejecutivo, por el uso indebido del artefacto.

En ese sentido, demandamos al Instituto Nacional Electoral (INE) frene y sancione los actos anticipados de campaña del panista al 2018.

La publicidad extraterritorial del gobernador no es de ahora, ha sido una estrategia de su gobierno para publicitarse y colocarse entre las opciones para 2018.

¿Cuánto le costó a los poblanos pagar la portada de una revista nacional y las entrevistas en televisoras?

La organización internacional Artículo 19, a través de un estudio presentado en 2015, evidenció el abuso en la promoción y exposición de la imagen del gobernador  fuera de Puebla.

El organismo documentó que el mandatario estatal invirtió 202 millones 821 mil 781 pesos para promover su primer informe de gobierno.

En 2012, el gobierno de Puebla contrató a la empresa Make Pro, compañía subsidiaria de Corporativa Interamericana de Entretenimiento (CIE), para inundar las salas de cine del país con anuncios propagandísticos.

En ese año, según la autoridad electoral, se transmitieron 3 mil 266 spots cinematográficos promoviendo a Moreno Valle. El costo de dicha campaña superó los 14 millones pesos.

En 2014, el mandatario volvió a pagar con dinero de los poblanos 2 mil 758 spots de radio y televisión en 25 estados del país, además de los 5 mil 341 en Puebla, para promover su cuarto informe de gobierno.

Esa ocasión,  Milenio TV y Telefórmula, respectivamente, tuvieron un contrato de 3 millones de pesos en 2014 para publicitar en sus espacios la imagen del gobernador.

Hoy en 2016, Moreno Valle vuelve a incurrir en violaciones a la ley, sin que nadie pueda frenarlo.

Advertimos que lo más probable es que el Congreso del estado, que se encuentra sometido a sus designios porque la mayoría de los diputados le debe la curul, apruebe todas sus cuentas públicas sin objeción alguna.

Por eso antes que abandone el poder, le exigimos rinda cuentas claras a los poblanos, con una auditoría por parte de la Federación a cada uno de los seis años de ejercicio fiscal de su administración.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *