Congreso
28 junio 2016

En la Junta de Gobierno del Congreso legisladores avalan la Sesión Ordinaria

share
by García R - 0 Comments
En la Junta de Gobierno del Congreso legisladores avalan la Sesión Ordinaria

Para fortalecer la atención a grupos vulnerables y propiciar mayor cercanía, tal como lo marca el programa de trabajo Congreso con Valor, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado acordó incluir en la orden del día de mañana, diversos puntos entre los que destacan la aprobación de la reforma a la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado, para proteger la Propiedad Intelectual de las personas con discapacidad.

Así lo dio a conocer en entrevista el Presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui, quien destacó que, por acuerdo logrado entre representantes de todas las bancadas, serán 22 puntos los que se incluirán en la orden del día de mañana 29 de junio, de los cuales cinco serán puestos a votación.

En ese sentido, informó que José Chedraui Budib, expondrá una reforma a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para evitar cualquier acto de discriminación o daño hacia este sector de la población.

Además, se someterá a consideración un Acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, implementar un Programa Estatal enfocado a prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil, y finamente, una reforma a la Ley Orgánica Municipal, para modificar la denominación de la Comisión de Grupos Vulnerables y Juventud, que ahora incluirá también a Personas con Discapacidad, para ofrecer atención puntual de estos sectores de la comunidad.

Adicionalmente se votará e Acuerdo por el que se invita a la población en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, a sumarse voluntariamente a la Campaña de Donación de Sangre con carácter de donador altruista, presentada por el presidente de la Comisión de Salud Jorge Aguilar Chedraui.

Mientras tanto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, solicitará a la SEP un programa de orientación y prevención para adolescentes, sobre los peligros que derivan de la práctica del “sexting” y la legisladora Geraldine González Cervantes, planteará una adición a la Ley Estatal de Salud.

Por su parte, Pablo Fernández del Campo Espinosa, propondrá una modificación a la Ley del Transporte, para establecer los principios que rigen al servicio del transporte; mientras que Leobardo Soto Martínez, solicitará se instituya el mes de noviembre como “El mes de la Vivienda en el Estado de Puebla”.

Así mismo, el legislador Juan Carlos Natale López solicitará al Titular del Gobierno del Estado, la incorporación del Estado de Puebla en la edición 2017 de la Declaración Conjunta para la Implementación de Acciones para un Gobierno Abierto, con el objetivo de crear espacios ciudadanos para las y los poblanos.

Finalmente, Julián Peña Hidalgo propondrá una reforma a la Ley Orgánica y al Reglamento Interior del Congreso para crear la Tesorería del Poder Legislativo.

 

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *