Arte
28 junio 2016

IMACP y compañías de Teatro Independiente impulsan el festival “Butaca Llena”

share
by García R - 0 Comments
IMACP y compañías de Teatro Independiente impulsan el festival “Butaca Llena”

Con el propósito de impulsar la escena teatral de la ciudad, la Asociación Civil Gaudenti y compañías de teatro independiente, en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), presentaron la primera edición del festival de teatro “Butaca Llena”, que se llevará a cabo del 7 de julio al 21 de agosto del año en curso.

“Butaca Llena” contará con la participación de cuatro compañías: Los sensacionales, Morbo Teatro, Sincronía Teatral y Gaudenti Teatro, las cuales han unido esfuerzos para acercar a la ciudadanía una amplia programación en las artes escénicas a través de 28 funciones realizadas durante el verano, esperando un aforo superior a los 10 mil asistentes.

En rueda de prensa, Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, señaló que “esta institución cumple la función de ser el puente entre el público y el artista, permitiendo así la creación de un círculo virtuoso en torno a esta y otras disciplinas del arte”.

Por su parte, Paloma Mantilla Bretón, directora general de “Butaca Llena”, mencionó que “en este festival podrán disfrutarse de puestas en escena incluyentes de distintos géneros como el romanticismo, la comedía y el musical”.

Miguel Espinosa, director de producción del festival, recalcó que uno de los principales objetivos es fomentar en el público el gusto por las artes escénicas, de la misma forma que lo tiene con el cine, la televisión y otros medios de comunicación.

Las obras que se presentarán en la primera edición del festival son: Sensacional de Maricones, en la que participan tres actores; Tres Tristes Viejas, con tres actrices; Con Acento en la «i”, con cuatro ​y Romeo & Julieta, el musical, que contará con la participación de más de 30 artistas en escena.

Este festival cuenta con los elementos necesarios para convertirse en un referente cultural inclusive a nivel nacional, abarcando de manera incluyente a los distintos sectores de la sociedad y fomentando la participación activa de la sociedad, a través de la expresión contemporánea del teatro como un bien intangible que suma al desarrollo turístico de Puebla, al desarrollo, bienestar y convivencia social.

Las funciones tendrán lugar en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14), con horario de 20 horas de jueves a sábado y los domingos a las 17 horas, con una cuota de recuperación de 30 pesos.

Para mayores informes en la página de internet www.imacp.gob.mx, en las redes sociales, Facebook IMACP y Butaca Llena, y Twitter @IMACP.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *