Universidades
28 junio 2016

UPAEP abre curso de verano infantil “Viajeros del Tiempo”

share
by García R - 0 Comments
UPAEP abre curso de verano infantil “Viajeros del Tiempo”

El curso será impartido a través del departamento de Bellas Artes y Promoción Cultural de la Universidad, del 18 de julio al 19 de agosto.

La UPAEP a través de la Dirección de Bellas Artes y Promoción Cultural invitan a la sociedad en general al curso de verano infantil “Viajeros del Tiempo” que está orientado a niños de 6 a 12 años, comentó la Mtra. Paula Natoli, Coordinadora de los Talleres de Bellas Artes de la Universidad.

El curso de verano infantil se realizará del 18 de julio al 19 de agosto de 2016 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. (Del 25 al 29 de julio se suspende el curso por vacaciones del periodo de verano). El costo de todo el curso es de 2 mil pesos o pueden pagar 500 pesos por semana.

Asimismo, dijo que dentro de las diferentes temáticas que se abordarán durante el curso está el de trabajar con la historia y el arte y para ello, es importante hacer un recorrido por el desarrollo de la humanidad, en donde se hablará de científicos e inventos que han sido de ayuda para el hombre y la sociedad, además de que habrá una semana dedicada a temas de la naturaleza.

De igual forma, la Mtra. Paula Natoli, enfatizó que la idea es de trabajar de manera lúdica y experimental con los niños que se integren al curso, vinculándolos con las artes visuales, con la música y otras áreas relacionadas como la danza.

Dijo que los niños “pueden divertirse, pero a la vez aprenderán cosas nuevas, trabajando con ellos en los conocimientos que ya tienen y que le permitirán reafirmarlos o generar nuevos”.

Apuntó que cada semana está constituida por bloques y es diferente para que los estudiantes se mantengan en alerta e interesados en lo que están trabajando y aprendiendo.

Con respecto a cada semana, señaló que en la primera, se abordará la temática de inventores, las grandes mentes de ese entonces y los descubrimientos y aportaciones que hicieron a la humanidad; la segunda semana se trabajará con el tema de los grandes artistas; en la tercera semana se hablará de la naturaleza y el cuidado del planeta y la última semana se tocará el tema de rescribiendo las historias, lectura de cuentos, fábulas y temas vinculados con las artes plásticas, teatro y la escritura, a fin de hacer adaptaciones de las historias.

Afirmó que cada actividad está orientada al desarrollo evolutivo del niño y al desarrollo gráfico del mismo.

Por su parte, la Mtra. Maricela Lugo Hinojosa, catedrática de los talleres de Bellas Artes UPAEP, enfatizó que a través del curso se busca que los niños se cuestionen todo lo que utilizan en la actualidad y de cómo pueden llegar hasta ellos.

Abundó que cada actividad tiene un contenido y fundamento teórico, un desarrollo experimental y lúdico con una conclusión plástica, para que cada participante acorde a su edad tenga una experiencia completa que lo ayude a entender de manera sencilla algunos temas y reafirmar otros que ya han adquirido, de una manera divertida y tangible.

Reiteró que una vez a la semana, se contará con la participación de un invitado especial, según el tema desarrollado, como es el caso de la presencia de un científico que hablará y realizará un taller con los niños, así como la participación de una actriz que los acompañará caracterizándose de un personaje de la época  y finalmente una cuenta cuentos dará el cierre del curso.

Para mayores informes sobre el curso de verano infantil: Viajeros en el Tiempo, pueden comunicarse al 2 29 94 00, extensión 7661 al departamento de Bellas Artes UPAEP o a la página web www.upaep.mx y buscan Bellas Artes, para obtener toda la información al respecto.

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *