Congreso
29 junio 2016

Los diputados en la #WEB…Así avalan reformas en un Congreso semivacío

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB…Así avalan reformas en un Congreso semivacío

En sesión pública se propusieron implementar   acciones para erradicar el trabajo infantil, crear la Comisión especial para conmemorar el Centenario de la Constitución de 191, fortalecer los derechos de los artistas con discapacidad.

En el Pleno los legisladores  aprobaron  por unanimidad, reformar el artículo 55 la Ley para las Personas con Discapacidad, para proteger la Propiedad Intelectual de sus obras y creaciones. Además, avalaron una modificación a la Ley Orgánica Municipal, para que la Comisión de Grupos Vulnerables y Juventud, incluya también a Personas con Discapacidad.

Puntos aprobados:

Se aprobó solicitar a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, implemente un programa de Acciones para prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil.

Se aprobó invitar a la población para sumarse a la campaña de donación de sangre con carácter de donador altruista, a iniciativa de la Comisión de Salud que preside Jorge Aguilar Chedraui.

Se aprobaron 20 cuentas públicas de diversos sujetos correspondientes al ejercicio fiscal 2011, 2012 y 2013.

Asuntos presentados:

José Chedraui Budib propuso una modificación a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores, mientras que Maiella Gómez Maldonado a nombre del GL PAN y Nueva Alianza, presentó un exhorto a los Sistemas Municipales DIF, para emprender acciones para eliminar actos de violencia contra adultos mayores.

Francisco Rodríguez Álvarez y Rosalío Zanatta Vidaurri, pidieron se invite a la Fiscalía General, Dependencias Públicas y Presidentes Municipales, que instruyan a las Instituciones Policiales realicen acciones de coordinación necesarias para salvaguardar la integridad y derechos de las personas, preservando las libertades, el orden y paz públicos.

La Junta de Gobierno por conducto de Susana Riestra propuso crear la Comisión Especial para conmemorar el Centenario de la Constitución Política del Estado de Puebla de 1917. La legisladora destacó que la comisión “será la encargada de promover un acto histórico y generará un programa de acciones para fomentar una cultura de la legalidad y conocer nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos”.

Pablo Fernández del Campo Espinosa presentó una reforma a la Ley del Transporte, así como una adición a la Ley de Desarrollo Urbano Sustentable.

Geraldine González Cervantes planteó reformar la Ley Estatal de Salud, para fortalecer la atención de las víctimas y victimarios de acoso y violencia escolar; así como una solicitud para que se declare Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado.

Juan Carlos Natale López, pidió la incorporación de Puebla en la edición 2017 de la Declaración Conjunta para la Implementación de Acciones para un Gobierno Abierto.

Leobardo Soto Martínez, pidió se instituya el mes de noviembre como “El mes de la Vivienda en el Estado de Puebla”, mientras que Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a la SEP para que realice un programa de orientación para adolescentes, sobre los peligros que derivan de la práctica del “sexting”.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *