Universidades
30 junio 2016

Académico y estudiante de UPAEP asistirán al Instituto Tecnológico de Beijing, China

share
by García R - 0 Comments
Académico y estudiante de UPAEP asistirán al Instituto Tecnológico de Beijing, China

-Participarán en el curso New Energy Vehicle, donde conocerán las nuevas energías que se están utilizando en el sector automotriz.

Estudiante y académico de la UPAEP participarán en el curso “New Energy Vehicle”, que se celebrará en el Instituto Tecnológico de Beijing, China, del 3 al 23 de julio del presente año, para conocer las innovaciones que se están haciendo en el sector automotriz chino.

Rodolfo Sánchez Hernández, estudiante de la carrera de Ingeniería en Manufactura de Autopartes y Adrián Torres Leal, catedrático de la Facultad de ingeniería Industrial y de la Ingeniería en Diseño Automotriz de la Universidad respectivamente, obtuvieron la beca Top China Santander-FIMPES 2016.

En su intervención el Mtro. Adrián Torres Leal, comentó que derivado del compromiso que existe entre el Banco Santander y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), para colaborar a favor del desarrollo de la educación superior en México, fue que él y el estudiante fueron acreedores a una de las 30 becas que se sortearon a nivel nacional para asistir al certamen.

Asimismo dijo que el programa de Becas Top China Santander – FIMPES, busca propiciar un acercamiento entre las distintas culturas, además de potenciar la formación profesional de los alumnos en lo académico, cultural y científico, convivir con personas con otra cultura, que contribuirá también a desarrollar sus habilidades interculturales y de internacionalización.

El Mtro. Adrián Torres, dijo que es la tercera ocasión en que se realiza esta convocatoria, en donde han participado estudiantes de diferentes puntos del país, que por su promedio académico, conocimientos y dominio de otro idioma son nominados para pasar los diferentes filtros y ser candidatos directos para participar en el curso de “New Energy Vehicle”.

De igual forma intervienen tres profesores de diferentes instituciones del país que con base en su experiencia participarán en las diferentes actividades en las que intervendrán los estudiantes mexicanos que asistirán al Instituto Tecnológico de Beijing.

Subrayó que la UPAEP cuenta con tres carreras universitarias, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Diseño Automotriz, Ingeniería en Manufactura de Autopartes, que en conjunto están encaminadas al sector automotriz los estudiantes que las cursan, al complementarlas con las experiencias internacionales como en este caso, la visita a China, les permiten contar con una formación integral que les ayuda a insertarse rápidamente en el campo labora.

Por su parte, Rodolfo Sánchez Hernández, estudiante de la carrera de Ingeniería en Manufactura de Autopartes de la UPAEP, enfatizó que para él es una excelente oportunidad para complementar su formación profesional y conocer las nuevas energías para el sector automotriz y los materiales que se están usando para el armado de un automóvil.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *