Cultura
30 junio 2016

Deslucido y sin propuestas se lleva a cabo la primera sesión para la elaboración de una Ley de Cultura

share
by García R - 0 Comments
Deslucido y sin propuestas se lleva a cabo la primera sesión para la elaboración de una Ley de Cultura

Con la ausencia del secretario de Cultura  Rafael Tovar y de Teresa, y el gobernador  Rafael Moreno Valle Rosas, la diputada federal panista por Puebla, Genoveva Huerta, se dio inicio a la  primera de las audiencias públicas para la elaboración de una Ley de Cultura.

En esta primera sesión donde estuvieron al menos unos 150 personajes de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca Y la Ciudad de México, relacionados con la cultura, el arte la gestión y promoción se vio el poco interés para la creación de una nueva ley cultural, debido a que gran parte de los asistentes no estuvieron preparados ante la invitación repentina de los organizadores.

Al evento para la elaboración de dicha ley, estuvieron presentes miembros de la Benemérita Universidad autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad de las Américas de Puebla(UDLAP),   creadores cercanos al actual gobierno moreno vallista, personal del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) y del IMACP.

Los grandes ausentes a esta primera sesión fueron los actuales críticos de la política cultural de la administración de Rafael Moreno Valle, los artistas de a pie; así como la ciudadanía común interesado en estos temas.

Muchos de los personajes como el propio titular del CECA, Jorge Alberto Lozoya, abandonaron  la reunión convocada por la legisladora afín al morenovallismo –Genoveva Huerta- a la mitad del concilio.

En ese sentido titular de la Comisión de cultura en el Senado, el panista Javier Lozano Alarcón, prefirió  “irse a comer” tras el llamado del  organizador Santiago Taboada para tal encomienda.

Lo relevante del acto cultural fue la excusa del  subdirector del IMAC, Rafael Navarro Guerrero que sacó a relucir el embarazo de su jefa Anel Nochebuena, para justificar su ausencia al consejo cultural.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *