Universidades
01 julio 2016

La BUAP celebra el día nacional del Ingeniero

share
by García R - 0 Comments
La BUAP celebra el día nacional del Ingeniero
  • El Rector Alfonso Esparza Ortiz convivió con la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, a quienes invitó a asumir su papel como protagonistas en el desarrollo del país

Con motivo del Día Nacional del Ingeniero, el Rector Alfonso Esparza Ortiz convivió con la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la BUAP: una de las unidades académicas más grandes y de mayor tradición en la Institución. Durante un desayuno conmemorativo, reconoció su labor para el desarrollo del país y los exhortó a asumir su papel como protagonistas en este proceso.

“México tiene el gran reto de transformarse y el ingeniero constituye una de las principales armas para poder lograrlo: realizar los proyectos que el país requiere”, destacó el Rector de la BUAP, tras recordar que en uno de sus más recientes artículos, la revista Forbes precisó que una de las profesiones que el país requiere es la ingeniería, en los diversos sectores como energético, automotriz, farmacéutico y tecnología.

“Es ahí donde debemos orientar nuestros esfuerzos, para que en todas estas profesiones -que por sí mismas representan grandes desafíos- se produzcan cambios profundos en los diseños curriculares y los estudiantes egresen con aprendizajes basados en proyectos, competencias, habilidades y herramientas para las necesidades de hoy”,  puntualizó.

Para ello, es necesario que los universitarios cuenten con experiencia en laboratorios. En ese sentido, recordó que desde la administración central se ha dotado de espacios y equipamiento a la comunidad de ingenieros, como la construcción de un edificio en Ciudad Universitaria, cerca de la Unidad de Seminarios, el cual está por inaugurarse;  así como el Multilaboratorios 6, el segundo inmueble con laboratorios que la gestión entrega bajo el esquema multiaulas, después del edificio del Área de la Salud.

En el Día Nacional del Ingeniero, Esparza Ortiz felicitó a los expertos de la BUAP por su calidad académica y vocación, deseando que ésta trascienda fuera del claustro universitario, para responder a los requerimientos del sector social y productivo, y continuar siendo parte fundamental de los logros de la Institución.

En el ámbito de la internacionalización, reconoció los proyectos de la facultad que la colocan a la par de otras instituciones de las mejores economías del mundo, con las que tiene relación y que han sido testigos de la calidad de los egresados.

A su vez, el director de la Facultad de Ingeniería, Fernando Daniel Lazcano Hernández, señaló que la actividad del ingeniero es importante para incentivar la economía y el desarrollo del país. “Lo anterior nos supone una gran responsabilidad, porque nosotros formamos a los futuros profesionales que ayudarán al crecimiento productivo y de infraestructura de México, sobre todo en sus comunidades. Es por ello que asumimos el compromiso en la educación de ingenieros, con mejores capacidades”, señaló.

Para finalizar, Lazcano Hernández invitó a los docentes y personal administrativo a seguir contribuyendo en la formación “de los mejores egresados del país; es decir, ingenieros con identidad BUAP”.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *