Partidos
03 julio 2016

Realiza PRI “Diálogo con Cuadros Distinguidos”

share
by García R - 0 Comments
Realiza PRI “Diálogo con Cuadros Distinguidos”
  • El presidente del CDE, Charbel Jorge Estefan Chidiac presentó un análisis cuantitativo en el que se demostró que el Revolucionario Institucional creció su votación en medio punto porcentual.
  • Los asistentes acordaron replicar este tipo de ejercicios para fortalecer las bases y la unidad priista de cara al 2018.

Los diferentes grupos de liderazgos que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvieron una reunión la mañana de este sábado denominado “Diálogo con Cuadros Distinguidos. En el PRI todas las voces cuentan, adelante y con unidad”, donde presentaron un análisis cuantitativo detallado del pasado proceso electoral que demostró que en la última elección el Revolucionario Institucional creció su votación en medio punto porcentual.

Al encuentro que estuvo presidido por el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Charbel Jorge Estefan Chidiac y la secretaria general, Rocío García Olmedo asistieron los ex presidentes del PRI Miguel Quirós Pérez, Marco Antonio Rojas Flores, Ana Isabel Allende Cano, Pablo Fernández del Campo, Germán Sierra Sánchez, Moisés Carrasco Malpica, Carlos Barrientos de la Rosa, entre otros, así como las senadoras Lucero Saldaña Pérez y Carmen Izaguirre Franco.

Al ejercicio de diálogo también acudieron liderazgos como Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Alberto Jiménez Merino; diputados locales entre los que estuvieron Sergio Salomón Céspedes, Silvia Tanús Osorio; el regidor Iván Galindo Castillejos y representantes de sectores y organizaciones como Maritza Marín Marcelo de la CNC y José Luis Márquez Martínez de la CNOP, así como la estructura que integra el CDE del PRI.

En el evento, el dirigente priista destacó que en la pasada elección el Revolucionario Institucional logró aumentar su votación respecto al proceso de 2015, pues obtuvieron 591 mil 752 votos en comparación con los 524 mil 563 sufragios del año pasado. El líder tricolor además afirmó que como partido político consiguieron el triunfo en 16 municipios más en contraste con los ganados en 2013, ya que lograron obtener la victoria en un total de 101 municipios por 85 ganados hace tres años.

Al abrir el diálogo, Enrique Doger y el ex presidente del CDE, Germán Sierra, valoraron el esfuerzo realizado por la actual dirigencia del partido durante el pasado proceso electoral y reconocieron que esta es la primera ocasión que se lleva a cabo no sólo un diálogo de este tipo con los diferentes liderazgos sino también que se haya evaluado y presentado este análisis, lo que a su consideración servirá para fortalecer las bases priistas.

Los asistentes concluyeron y acordaron con la actual dirigencia replicar este tipo de análisis de la mano con los liderazgos y sectores del PRI a fin de continuar con unidad de cara al 2018.

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *