Empresariales
05 julio 2016

COE reprocha Reformas Estructurales ante escalada de aumentos en combustible y energía eléctrica

share
by García R - 0 Comments
COE  reprocha Reformas Estructurales ante escalada de aumentos en  combustible y energía eléctrica

Para el Consejo de Órganos Empresariales (COE),  los aumentos recientes a los combustibles y el recién incremento a las tarifas eléctricas dejan en evidencia el engaño de las Reformas Estructurales del Presidente Enrique peña Nieto.

Los empresarios, en voz de Cesar Bonilla Yunez, que forman  parte de COE, refirieron  que el  aumento en el precio de los combustibles automotores, tal es el caso de la Gasolina Magna y la Premium, que en el primer caso paso de costar 13 pesos con 16 centavos a 13 pesos con 40 centavos, mientras que en el segundo caso el incremento se dio de los 14 pesos con 3 centavos a los 14 pesos 37 centavos se suma ahora la mala noticia de la Comisión Federal de Electricidad que anunció que las tarifas de uso doméstico y de uso empresarial tendrán incrementos de hasta un 8 por ciento, situación que afectará el bolsillo de miles de familias de todo el país, así como al sector industrial que de por sí se ha visto afectado en el transcurso de este 2016.

El vocero aclaro que este mes las tarifas para el sector industrial aumentarán entre 2 y 5 por ciento; para el ramo del sector comercio, de 5 a 7 por ciento, y para el uso doméstico de alto consumo el incremento será de 6.8 por ciento.

Señalo que la justificación del aumento- asegura la CFE- es que el precio del combustóleo y el gas natural subieron en un 8.4 por ciento y un 18 por ciento, respectivamente.

Dijo que el sector empresarial  expresa  su molestia ante el engaño de las Reformas Estructurales emitidas por el gobierno federal al asegurar que una vez puestas en marcha  los precios de los combustibles y los energéticos tendrían disminuciones en apoyo a la economía familiar.

Advirtieron que  con el aumento de la gasolina se viene una escalada de precios, sobre todo los productos de la canasta básica, tales como el huevo, el arroz, frijol, frutas y verduras, así como los cereales y las leguminosas.

El organismo empresarial  prevé que esta segunda mitad del año será complicada, he hicieron un llamado para que se establezcan políticas de verdadera austeridad en los tres niveles de gobierno, “Porque pareciera que quienes tenemos que pagar las consecuencias de las malas políticas de gobierno somos los ciudadanos”.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *