Capital
05 julio 2016

Gobierno de Banck desaloja ambulantes de Finanzas tras apoyar la campaña de Tony Gali

share
by García R - 0 Comments
Gobierno de Banck desaloja ambulantes de Finanzas tras apoyar la campaña de Tony Gali

Después de utilizarlos para el voto y llenar evento políticos del candidato oficialista del PAN, José Antonio Gali Fayad, unos 50 ambulantes que aseguran tenían permiso de laborar en la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, fueron desalojados con un centenar de policías estatales además de municipales.

En las últimas dos décadas, los comerciantes aseguraron que han trabajado en la vía pública y frente a las oficinas de la dependencia estatal, pagando su derecho de piso a las autoridades municipales.

El área de Normatividad de la Secretaría de Gobernación Municipal y elementos de Seguridad Pública desalojaron a medio centenas de vendedores pese a que Gali en campaña aseguró que no les quitarían su fuente de trabajo.

“No es justo porque nos exigían ir a los eventos, nos pedían gente de más para los votos y ahora que el señor está arriba, que ganó la candidatura nos quiera quitar. Tenemos el video del evento de Gali que dice que no nos iban a quitar”, dijo una ambulante.

Los inconformes dijeron que Mauro Nava Rossano, aunque ya no es titular de la Secretaría de Gobernación, cobra altas cuotas a los ambulantes para darles un espacio.

Aseguraron que el gobierno de Luis Banck les cobra de 50 a 150 pesos por día, y más de mil 500 pesos para recuperar su mercancía, así como “cooperación para festejar su cumpleaños”.

“Pedimos la cabeza de Mauro Nava, es un corrupto, nos pide cooperación de 300 pesos  en fines de semana, en navidad es otra tarifa y también nos pide para su cumpleaños”, dijo otro de los inconformes.

 

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *