Partidos
11 julio 2016

A través de un comunicado del CEM del PRD poblano exigen salida de Socorro Quezada

share
by García R - 0 Comments
A través de un comunicado del CEM del PRD poblano exigen salida de Socorro Quezada

En representación del Partido de la Revolución Democrática en la ciudad de Puebla, deseo refrendar nuestro rechazo a la política de alianzas y la estrategia electoral  impuestas por una parte de la dirigencia estatal, ante el proceso electoral de este 2016, ya que impidieron replicar una alianza con el Partido Acción Nacional en Puebla y en consecuencia, nos condenaron a la más catastrófica derrota en las urnas.

Responsabilizo a la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Socorro Quezada Tiempo, por su negligencia en el cargo que ostenta. Y si bien, su negligencia opacó el proceso electoral, la verdadera causa de la debacle institucional que vivimos es la corrupción bajo la que ella y los miembros del Frente de Izquierda Progresista conducen el perredismo poblano.

El PRD se encuentra secuestrado por ese grupo de seguidores del Senador Luis Miguel Barbosa, pues desde hace años es para ellos su principal actividad lucrativa, se benefician ilegalmente del financiamiento público del partido y de acuerdos económicos extra oficiales. Siendo el PRD un negocio para ellos, han hecho todo a su alcance para impedir que otros actores políticos intervengamos en la toma interna de decisiones.

Para ellos es inaceptable lo que califican como intromisión de cualquier persona en la vida orgánica del partido, pues pondría en peligro su larga trayectoria como los depositarios del poder y el dinero, que legítimamente pertenecen a la sociedad.

Su empecinamiento en la permanencia al frente del partido ha llevado a Quezada a descalificar a Carlos Navarrete y Agustín Basave, anteriores Presidentes de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, por separarse de su cargo.

COMITÉ EJECUTIVO MUNICIPAL

PUEBLA

[email protected]

CEM PRD Puebla

Pienso que sus decisiones han sido las propias de líderes responsables y comprometidos con intereses mayores a los personales. Si Socorro Quezada compartiera estas virtudes, abandonaría voluntariamente su cargo como Presidenta.

Este año, las intenciones poco transparentes de la dirigencia estatal originaron mi exclusión y la de este Comité Ejecutivo Municipal del proceso comicial.

De haberse permitido nuestra participación, habríamos contado con los votos de habitantes de diferentes demarcaciones, cuyos líderes simpatizan con nuestro trabajo, entre ellas: U.H. El Carmen Gastronómicos, Vicente Guerrero, Los Héroes, San Ramón 3ª Sección, San Jorge, Cabañas del Lago, El Jardín, Granjas del Sur, Nueva Democracia, Los Pinos Mayorazgo, Luis Donaldo Colosio, El Refugio, Tres Cerritos, San Andrés Azumiatla, Tres Cruces, U.H. San Bartolo, Mateo De Regil, El Progreso Mayorazgo, 16 De Septiembre Sur, Volcanes Del Sur SNTE, Fuentes I y II, U.H. Loma Bella, Arboledas de Loma Bella y U.H. Agua Santa, por destacar algunas. Ningunos de estos liderazgos ni sus representados aceptó respaldar la imposición de Roxana Luna Porquillo como candidata, ya que a todas luces es poco apta para la responsabilidad que se le concedió. La prueba es el resultado de la votación.

Finalmente, me dirijo a la fracción de la dirigencia estatal encabeza por Quezada para recordarles que un partido sin militancia y sin simpatía de la sociedad no tiene razón de existir. Devuelvan el PRD a la gente, a sus causas y permítanle sobrevivir la oscuridad en la que lo han hundido.

No continúen usando al PRD para enriquecerse, mientras se empobrecen sus ideales. El PRD no les pertenece, ¡PRD somos todos!

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *