Gobierno
11 julio 2016

Amenazan a docentes en contra de la Reforma Educativa

share
by García R - 0 Comments
Amenazan a docentes en contra de la Reforma Educativa

El gobierno de Rafael Moreno Valle a través de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amenazó a los docentes para que no participen en las movilizaciones de rechazo de la Reforma Educativa.

El docente, Jorge Cabrera Cantero declaró que han recibido mensajes que sino “le bajan al movimiento social del magisterio” los cambiarán de zonas de adscripción,

Los mensajes intimidatorios, explicó que los han recibido quienes dan catedra en Zacapoaxtla, Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros y la ciudad de Puebla, quienes han decidido participar activamente en las movilizaciones que repudian las modificaciones hechas a la ley.

“Existe una amenaza pública del gobernador Moreno Valle que dijo que aplicará la Ley contra maestros que participen en movilizaciones con la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación)”.

De esta manera prevé que habrá represión contra los docentes críticos al gobierno. Asimismo, informó que la Secretaría de Educación Pública del estado demanda a las Cordes (Coordinación Regional de Desarrollo Educativo) los nombres de los maestros que están marchando para proceder en su contra.

“Están tratando de mover a los maestros de sus zonas de trabajo, fuera de los horarios de clases y de sus actividades académicas”.

Jorge Cabrera sentenció que harán uso de su derecho a la libre manifestación y que no se dejarán intimidar por el gobierno morenovallista, al que responsabilizaron de cualquier acto de violencia.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *