Columnistas
11 julio 2016

Desde las Galias. Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. Por César Musalem Jop

ENRIQUE OCHOA REZA   NUEVO  QUETZALCÓATL   PRIISTA.

1.- Contaba José López Portillo, elegido por su antecesor Luis Echeverría Álvarez para sucederlo: “Es difícil  no admitir la inmortalidad cuando se es presidente de la República.  El primer día un zalamero te dice: Señor que alto, bien parecido, que buena voz tiene, camina como Dios entre sus creyentes, y le contestas enojado: prohibido decir esas sandeces”.

1.1.- Después de oír estos ditirambos repetidas veces, de los que te rodean, pones atención cuando mencionan: “que buen discurso; que manejo académico de su lenguaje; estaban embolados todos los ricos, los académicos, los líderes de organizaciones, parecía que el Dios Quetzalcóatl había renacido encarnado en usted, mientras hablaba”.

1.2.- Después de dos meses de estos públicos y bien merecidos reconocimientos por tu presencia física; apostura; don de mando; ejercicio honesto, profesional del poder; no tienes más que rendirte a los hechos y actuar como Quetzalcóatl, y así nos fue bajo su mando divino, salvo lo que opinen sus ex mujeres todas bellas empezando por la tlapaneca Doña Carmen, continuando con la sensualidad de la juvenil Rosa Luz Alegría, y terminando (entre las conocidas), con Doña Sasha  Montenegro.

2.- Enrique Ochoa Reza es el nuevo mesías tricolor, hoy martes será ungido como presidente del CEN del PRI.  Su misión es recuperar la confianza del electorado ahora entregado por mayoría a otras formaciones.

3.- En un proceso de adoración para ungirlo como Quetzalcóatl retornado, ya se dice de él que:

3.1.- Replanteará el camino del partido como prioridad.

3.2.- Que nos unirá para salir adelante.

3.3.- El organizará al partido para lo que viene en el 2017.

3.4.- Entre sus cualidades es un hombre estudioso, académico, transparente, que se ve comprometido además de sincero.

3.5.- Es economista, abogado y politólogo.

3.6.- Representa el espíritu de transformación de un partido que evoluciona para acercarse a la ciudadanía.

3.7.- Tiene la capacidad y la experiencia para llevar a buen puerto al PRI.

3.8.- Espero como elector que vota por el PRI, que como economista sepa utilizar las herramientas metodológicas más avanzadas, para precisar orígenes y consecuencias de las derrotas locales, que sumadas nos dan un total de hecatombe.

3.9.- Al mismo tiempo que como abogado lea la plataforma con un programa de acción desvaído en compromisos sociales, y como académico que procure que la escuela de cuadros, genere eso: cuadros comprometidos para conducir a la sociedad y no crear figurines que sin ser empleados en empresas en el campo de la mercadotecnia, les dan esa información inútil para los fines de una Democracia en búsqueda de la Justicia Social:

¡Oh  Allah!  Ojalá, que su nombramiento no lo mareé inmediatamente, creyéndose Quetzalcóatl, ante los halagos desmedidos de quienes lo rodearán.

NUESTRA CASA.- Vacaciones escolares: autobuses repletos de niños, púberes y adolescentes, rumbo a los recreos organizados  por autoridades educativas, ayuntamientos, y mesas de padres y madres de familia.

[email protected]

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *