Capital
13 julio 2016

Ecocidio en la nueva ciclopista de Moreno Valle: Miriam Arabian

share
by García R - 0 Comments
Ecocidio en la nueva ciclopista de Moreno Valle: Miriam Arabian

Como un “ecocidio” fue calificada la nueva ciclopista elevada del bulevar Hermanos Serdán por la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc.

La obra del gobierno de Rafael Moreno Valle -que tendrá una inversión de 271 millones 382 mil 218 pesos-, derribará 785 árboles en uno de los proyectos más caros de la administración panista.

De acuerdo a la regidora, poner “palos” para retirar los arboles representará un ecocicidio y una impacto ambiental irreversible que se repondría hasta 2046.

Asimismo, comentó que los regidores están solicitando que se reconsideré el proyecto, debido a que se tendrían que trasplantar de 378 árboles, aunado a 323 sustituciones. Sólo sobrevivirían 25 y se realizarán 59 podas.

Cedros, cipreses y palmeras de más de 30 años con una altura de 15 o 20 metros son los que tumbará el gobierno del estado.

La concejal acusó que a casi un mes de iniciado los trabajos, el gobierno del estado no les ha presentado el proyecto.

Sin embargo, ante la petición de regidores se conoce que el impacto ambiental es el derrumbe de 785 árboles y la conservación de 25.

Por esta situación, exigió al gobierno del estado reconsiderar el proyecto, pues de momento, la obra millonaria no favorecerá a los comercios que se encuentran en esta zona y además de que no tiene un beneficio de movilidad.

“Lo único que estamos solicitando es que se revise el proyecto y que sea a nivel de piso. No pedimos que se cancele la obra, se puede realizar una obra de impacto social protegiendo el medio ambiente”.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *