Gobierno
13 julio 2016

Enfrentamiento entre militantes de la 28 de octubre y policías ante operativo

share
by García R - 0 Comments
Enfrentamiento entre militantes de la 28 de octubre y policías ante operativo

Locatarios del mercado Ignacio Zaragoza respondieron con piedras a policías estatales que realizaban un operativo para decomisar mercancía de dudosa procedencia.

El encuentro fue a las 15 horas, cuando elementos de la policía estatal llegaron al lugar para decomisar piratería y en respuesta, los comerciantes lanzaron piedras para ahuyentar a los uniformados.

Ante esta situación, el representante de los comerciantes y líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, Tonatiuh Sarabia dijo que los vendedores actuaron porque se defendieron de las detonaciones.

Sin embargo, dijo que sólo fueron dos detonaciones y que no hubo ningún lesionado. De esta manera comentó que los policías entraron al mercado de manera violenta.

Indicó que esta es la segunda ocasión que se presenta una situación similar en ese mercado, pues en abril del año pasado elementos estatales también realizaron un operativo contra la mercancía ilegal.

“A la policía estatal no le corresponde hacer este tipo de acciones, pues es un ejercicio que le toca a la Dirección de Comercio Exterior, además de que los efectivos llegaron en camionetas del Grupo de Operaciones Especiales (GOES)”, finalizó.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *