IP
13 julio 2016

Trabajadores de la VW recibirán 185 % por cada sábado de acudan a laborar bajo esquema; Punto de Equilibrio

share
by García R - 0 Comments
Trabajadores de la VW  recibirán 185 % por cada sábado de acudan a laborar bajo esquema; Punto de Equilibrio

Pese a que los trabajadores de la Volkswagen votaron en contra de la propuesta “Punto de Equilibrio”, que se caracteriza por emplear al obrero sin goce de sueldo en un esquema de banco de horas, la propuesta señala dice que como pago, los obreros recibirán 1.5 días de salario tabulado adicional a su percepción normal, más la prima del 35 por ciento, es decir, 185 por ciento por cada sábado de acudan a trabajar bajo ese esquema”.

Al ser entrevistados varios trabajadores de la planta armadora, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, refirieron que la secuencia para la posible aplicación del “Punto de equilibrio”, serán jornadas largas, vacaciones y el denominado kurtzarbei.

Señalaron que en caso de que la Volkswagen tenga que detener la producción por segmento, turno, o paralizando las labores en toda la planta, los obreros implicados que hayan agotado su saldo de vacaciones, descasarán percibiendo su salario completo de la “jornada no trabajada”.

Asimismo, declararon que los días no trabajados se registrarán en una carpeta individual. También, hicieron notar que el sindicato y la empresa, en su momento se pondrán de acuerdo para aplicar este modelo en días específicos.

Los obreros de la planta, dijeron que no trabajarán los días festivos, eliminando la carpeta en positivo -sin explicar a qué se refiere-. Además, comentaron que los días no trabajados en su expediente serán 20.

Los cuestionados, aclararon que cuando la empresa requiera programar trabajos en sábado y sexto día, los obreros acudirán a cumplir su jornada sólo en el primero o segundo turno compensando los días previamente no laborados.

García R

27335 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *