Columnistas
15 julio 2016

Desde las Galias. Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. Por César Musalem Jop

PEÑA NIETO VS. GOBERNADORES CORRUPTOS.

1.- Lo terrible de la muerte silenciosa, es la ignorancia del que la tiene y le va a llegar quedito, quedito.

1.1.- Ejemplos los pueden dar a montones los doctores-magos-taumaturgos: Víctor Manuel de la Vega en Puebla state, o Jorge Cerón Barranco en Atlixcallan que occidentalizado se conoce como Atlixco.

2.- El insurrecto de una vida entera que fue el Gran Maestro Masón Julio Glockner Lozada, contaba que la discreción convertida en secretismo de las familias poblanas, cuando un macho-varón-hombre, padecía una enfermedad venérea complicaba su cura, pues nadie-ni el sufriente-, deseaba ni mencionarla, a sabiendas de sus consecuencias.

3.- Existiendo ya la penicilina, los médicos especialistas de esos males se anunciaban con letreros que a mi tierna edad llegue a ver y a leer: Dr. Fulano de tal.  Atiende enfermedades secretas. (Sea generoso en ver la película: “El Tercer Hombre” con Orson Welles  y Joseph Cotten.

3.1.- La evolución natural de la sociedad mexicana, rompió esa atónica forma de pensar, y ahora el latex de buena calidad convertido en condones de variados colores, sabedores y hasta formas, evitan cualquier contagio. (Cuidado al usar el Modelo Reina Cristina).

4.- Idéntica línea debe seguir la enfermedad denominada corrupción.  Ya no es secreta, ya se crean medidas contra ella.   El latex de la justicia en forma de respetar la ley todos, nos dará mejor futuro, que a final de cuentas lo que vendrá no es más que una sucesión de presentes.

5.- Veamos casos al desgaire:

a).- Llega Arturo Nuñez, (amigo por cierto, del emérito maestro Guillermo Pacheco Pulido), a la gubernatura de tabasco.  Bajo su iniciativa se chupa el gobernador anterior, diversas causas criminales convertidas en proceso, que lo llevan a una confortable prisión.  Algunos bienes $$$  se rescatan.

b).- La dama de acero que llega al poder ejecutivo en Sonora, ha logrado encauzar por actos criminales contra el patrimonio federal, estatal y hasta municipales, a un señor Padrés (orgullosamente panista) el cual juró constitucionalmente respetar e imponer la ley.

c).- El Bronco, el ejecutivo estatal de Nuevo León, ordenó “justicia pronta y expedita” dedicada exclusivamente a castigar a ladrones, saqueadores o extorsionadores funcionarios todos salientes.

d).- Ahí hay 125 investigados  con sus carpetas (como es la novedad procesal criminal), los cuales serán punidos ejemplarmente.

e).- Ahí mismo, con los regios; “El Bronco” con asesores expertos financieros (regios todos), canceló con el miedo que da a los corruptos, las excesivas ventajas económicas otorgadas a la armadora Kía de capital extranjero, por el gobernador saliente de apellido Medina.

f).- Sabedora la inversora coreana del teje maneje corruptivo en México, recurrió al poder federal para afianzar sus saqueos futuros de miles de millones de pesos que deberían invertirse, gastarse, derrocharse, o ser botín de unos cuantos en Nuevo León,  México y no en Korea del Sur.

f.1).- Intervino la federación, columnistas de negocios, diputados, federales, senadores, algunas cámaras, pero el pueblo entero, el sano, el sufriente, el honrado, apoyó con las iglesias a “El Bronco”, e investíguelo -si no me creé:

Kía, la multimillonaria inversora Koreana fabricante al decir de los expertos de la AMTM, de vehículos amigables con el ambiente, admitió contractualmente que se le disminuyeran hasta un 65% de las ventajas pactadas con el gobierno anterior.

6.- En Puebla como en Nayarit, Oaxaca, o Chihuahua, aldehuela, por aldehuela, aldea por aldea, pueblo por pueblo, y en sus ciudades, va peleando contra el derroche, el saqueo, el robo, o la mordida común que nos da un empistolado en la calle con patrulla o sin ella.

7.- De ahí que cuando el Presidente de la República ordena frenar a los gobernadores saqueadores; que desean impunidad debemos admitir que el futuro de la corrupción es similar al de las enfermedades venéreas.

NUESTRA CASA.- Padres, madres, y hasta abuelas en chinga con los niños, con los púberes, con los adolescentes en casa en vacaciones que no son tales para ellos.  Las autoridades incultas, e incompetentes, no saben cómo organizar: Viajes, encuentros, competencias, campamentos, festivales, y algo más.

[email protected]

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *