Municipios
17 julio 2016

Acusaciones mutuas de extorsiones y desvió de recursos en Chiautzingo

share
by García R - 0 Comments
Acusaciones mutuas de extorsiones y desvió de recursos en Chiautzingo

Tras acusar la mala aplicación de recursos y poner en evidencia la colusión con bandas delictivas,  el presidente municipal de Chiautzingo, José Ramiro López Medina interpondrá una denuncia en contra del síndico municipal y cinco regidores por los delitos de privación de la libertad, daños en propiedad ajena y extorsión.

De acuerdo al secretario general del Ayuntamiento de Chiautzingo, Berlín Flores Rodríguez, los integrantes del cabildo le demandaron un millón 200 mil pesos para «dejarlo trabajar».

Entre los acusados están los regidores Olga Fuentes Varela, David Limón Juárez y Julio Ramírez Juárez además de la síndico Juliana Domínguez.

Para demostrar sus acusaciones, el funcionario municipal exhibió un audio en donde la síndico municipal Juliana Domínguez Méndez, le exige alcalde dinero para distribuírselos a los regidores de Educación, Levi Alameda Grano y Laura González Peralta, de Gobernación y Obras Públicas.

Sin embargo, en el mensaje también se hace referencia que los recursos son continuar con la ejecución de la obra pública 15004 del programa PRODIM 2015.

“Vamos a presentar estos audios en el Congreso del Estado para que se proceda a la destitución de los regidores y proceder penalmente contra ellos por el delito de extorsión”.

Mientras que por los delitos de daño en propiedad ajena, serán porque el pasado 21 de junio, los regidores ingresaron al lugar pese a que estaba prohibido y privaron de su libertad al auxiliar de la tesorería.

José Ramiro López Medina no se presentó al encuentro con los medios de comunicación pues sus colaboradores arguyeron que tuvo que atender conflictos personales.

García R

27335 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *