Universidades
17 julio 2016

IBERO Puebla y CANACINTRA trabajarán de la mano en pro del bienestar social

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla y CANACINTRA trabajarán de la mano en pro del bienestar social

·        La esencia de este tipo de vinculaciones nos van fortaleciendo como sociedad civil, pues sólo de esta manera podemos posicionarnos en la exigencia de nuestros derechos y buscar el desarrollo de la población más desfavorecida: Dr. Fernández Font.

La Universidad Iberoamericana Puebla, a través de la Dirección General de Vinculación, y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en la región, signaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de crear proyectos conjuntos que beneficien tanto al sector industrial como al educativo.

Por la IBERO Puebla el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas y representante legal de la Universidad fue el encargado de firmar, mientras que por CANACINTRA el responsable de suscribir este acuerdo fue el Ing. Horacio Peredo Elguero en su calidad de presidente y representante de dicho organismo. El rector Fernando Fernández Font, fungió como testigo de honor.

En su mensaje, el Dr. Fernando Fernández<https://soundcloud.com/ibero-puebla/fernando-fernandez-font-10?in=ibero-puebla/sets/firma-de-convenio-de> aseveró que ante la enorme inequidad social que arrastra el estado, es prioritario que la Cámara de la Transformación con todas sus potencialidades y la IBERO Puebla con su inteligencia universitaria fomenten nuevos esquemas de trabajo que promuevan el desarrollo, la paz y la justicia.

Asimismo, el Padre Rector enfatizó que sin duda este convenio abrirá puertas para que la IBERO Puebla proyecte todo el trabajo que se desarrolle desde las ingenierías, arquitectura, diseño o cualquier área de la Universidad. Y por su parte CANACINTRA cuente con el apoyo de la academia para construir nuevos modelos económicos que promuevan una distribución de la riqueza.

Por su parte, el Ing. Horacio Peredo Elguero<https://soundcloud.com/ibero-puebla/horacio-peredo-elguero?in=ibero-puebla/sets/firma-de-convenio-de>  resaltó que las vinculaciones deben ser naturales, ya que resulta imprescindible que academia e industriales esten unidos para buscar proyectos conjuntos que permitan mejorar las condiciones económicas y brindar oportunidades a los jóvenes que recién egresan de alguna licenciatura.

Peredo Elguero subrayó que es bien sabido que cuando un joven egresa lo primero que solicitan es experiencia, pero cómo generarla si no se hacen prácticas dentro de la industria. “Sin duda este acuerdo será una magnífica oportunidad para que los muchachos conozcan los procesos productivos desde la industria y mejorar con ello sus capacidades y habilidades”.

Por último, el presidente de CANACINTRA manifestó que por el lado de los empresarios los beneficios repercutirán en una actualización académica constante, la cual les permita mejorar sus operaciones y por consiguiente sus industrias.

El Mtro. Eugenio Yarce Alfaro<https://soundcloud.com/ibero-puebla/eugenio-yarce-alfaro?in=ibero-puebla/sets/firma-de-convenio-de>, director general de Vinculación, culminó el acto señalando que este acuerdo se ha trabajado a lo largo de año y medio, hecho que ha generado que esté muy bien planeado y que permitirá a la IBERO Puebla participar en la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2016, y a CANACINTRA interactuar con el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT).

Durante este evento se contó con la participación del Lic. José María Salazar Cajica, integrante de la Comisión Ejecutiva de CANACINTRA; el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico; el Dr. Óscar Soto Badillo, coordinador de Posgrados; el Dr. José Manuel Quintana Terés, director de Marketing; la Mtra. Martha E. Fernández de Lara Santos, directora de Promoción; y el Ing. Alfredo Parra Mateos, director de Educación Continua, Vinculación y Promoción de Posgrados.

García R

27335 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *