Estado
18 julio 2016

Javier lozano un Peligro para los Poblanos :MAS

share
by García R - 0 Comments
Javier lozano un Peligro para los Poblanos :MAS

Para el Movimiento por la Alternativa Social –MAS-  la llegada del senador afín  al morenovallismo, Javier Lozano Alarcón, al gobierno de Antonio Gali Fayad, “representa un peligro para los poblanos”. Esto luego de que se rumora que será el próximo encargado de la política interior del estado en el ´próximo gobierno

Ante su virtual  nombramiento del “exterminador de sindicatos”, como secretario general de gobierno de la continuidad panista, el vocero del MAS, Marco Mazatle, sentenció que la política que emprenderá el ex priista  –Javier Lozano-será de persecución contra los luchadores sociales y críticos del nuevo régimen de Antonio Gali.

El activista señalo  que el proceso entrega-recepción por parte de Rafael Moreno Valle al gobierno electo de Antonio Gali Fayad, “no es más que el cambio de hombres pero no de políticas”, por lo que urgió  al  panista dé a conocer los nombres de su nuevo gabinete.

Menciono que desde su movimiento social  observan que Moreno Valle pretende seguir gobernando Puebla los próximos dos años hasta el 2018, acotando al gobernador electo “Tony Gali”, “En campaña política vimos que el grupo morenovallista estuvo al frente de estrategias y operadores, lo cual confirma que la próxima administración sólo será de continuidad”.

Reprocharon que el mandatario estatal este promoviendo al vocero de la campaña de Gali Fayad para ocupar el segundo cargo en importancia en el estado, “Sin embargo, sí puede frenar la llegada del marinista Javier Lozano –quien se presume estuvo vinculado a negocios turbios con el narcotraficante chino Zhenli Ye Gon- para ocupar la secretaria General de Gobierno del estado en lugar de Diódoro Carrasco”.

El dirigente del MAS-Marco Mazatle – denuncio que apenas el año pasado, Javier Lozano mantuvo varias reuniones con el ex gobernador Mario Marín, con quien busca amarrar una posible negociación para 2018, a fin que desde su candidatura al gobierno del Estado frene con la ayuda del PRI el crecimiento de Morena.

Los mismos activistas dieron a conocer algunos pormenores del probable secretario general de gobernación, Javier Lozano en sustitución de Diodoro carrasco.

¿Quién es Javier Lozano?

Javier Lozano es un hombre que no tiene lealtades con nadie, es un mercenario de la política y exterminador de sindicatos.

Además hay quienes no recuerdan que Javier Lozano fue uno de los cómplices de haber protegido a Elba Esther Gordillo.

Fue acusado y señalado en varias ocasiones de favorecer a sindicatos corruptos cuando estuvo al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. También se le responsabilizó de la quiebra de Mexicana de Aviación y la desaparición de Luz y Fuerza de la Comisión Federal de Electricidad. Quienes lo conocen saben que en Puebla se presenta como un férreo y violento opositor al PRI, al marinismo y a todos los adversarios de Rafael Moreno Valle Rosas, pero en la ciudad de México es radicalmente diferente, ya que ahí se muestra cercano a los intereses del presidente Enrique Peña Nieto.

En la capital del país Lozano no tiene empacho de sostener frecuentes reuniones con el senador Emilio Gamboa Patrón, y los miembros de su grupo político, entre los que siempre se ha encontrado Blanca Alcalá.

Al inicio del gobierno de Mario Marín, el representante del gobierno de Puebla en la capital del país era Javier Lozano Alarcón, poco antes de que traicionara y dejara las filas del PRI para pasarse al PAN, una vez que Felipe Calderón se convirtió en candidato presidencial.

Siendo Felipe Calderón candidato presidencial prometió, en un mitin realizado en Huejotzingo, que cuando llegara a la presidencia iba a acabar con el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

Al llegar Calderón a la presidencia de México, se olvidó por completo de sacar a Marín del cargo. Esa actitud omisa se debió a que Lozano abogó siempre a favor del entonces gobernador de Puebla.

Por eso ahora no sería raro que Lozano en Puebla actúe como un anti priista y anti marinista, que sea vocero del PAN y posible secretario de Gobierno de Antonio Gali Fayad.

Desde esta posición, Javier Lozano buscará utilizar a la dependencia como trampolín político para sus ambiciones a la gubernatura de Puebla.

 

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *