Universidades
18 julio 2016

Reconoce ANFECA compromiso social de la IBERO Puebla

share
by García R - 0 Comments
Reconoce ANFECA compromiso social de la IBERO Puebla

·         La entrega de este reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la LVII Asamblea Nacional Ordinaria de la ANFECA que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla.

 

El Departamento de Negocios (DEN) de la Universidad Iberoamericana Puebla obtuvo el distintivo en Responsabilidad Social Universitaria (RSU), reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) a instituciones de educación superior que demuestran su compromiso con la sociedad y por atender diversas problemáticas del país.

 

El Dr. Axel Rodríguez Batres, director del DEN de la IBERO Puebla resaltó que este galardón reafirma el trabajo que la Universidad y los alumnos están realizando en la implementación de programa sociales que contribuyan a mejorar la realidad social del país.

 

Asimismo, el Dr. Rodríguez Batres enfatizó que para obtener esta presea el Comité Dictaminador de ANFECA analizó y evaluó que el Departamento de Negocios cumpliera con cabalidad principios como: compromiso ético, transparencia, rendición de cuentas, no corrupción,respeto a los derechos humanos, cultura de la legalidad, respeto a las normas, participación ciudadana y sustentabilidad.

 

De igual forma, el Dr. Axel Rodríguez destacó que además de los puntos anteriormente señalados, el área de Negocios tuvo que corroborar que cada uno de los temas se vieran concretados en cinco ejes de impacto: educativo, generación y aplicación de conocimiento, desarrollo organizacional, social y ambiental.

 Este premio se obtuvo gracias al trabajo en equipo de la comunidad universitaria de la IBERO Puebla, y representa un reconocimiento al compromiso en el cumplimiento de la misión y visión de la Universidad”, expresó el titular del Departamento de Negocios.

 

Durante la ceremonia de premiación, Héctor Vargas Rubín coordinador nacional de Responsabilidad Universitaria de dicho organismo señaló que actualmente la ANFECA es la única organización que otorga este reconocimiento a instituciones de educación superior en México.

 

Vargas Rubín destacó que en esta primera entrega se reconoció a 36 universidades de todo el País, mismas que a través de su docencia e investigación fungen como motores del desarrollo nacional y, aunque cada una tiene su propia misión y personalidad, se integran a través de sus valores para coadyuvar en la búsqueda de soluciones a los problemas de la Nación.

 

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *