Universidades
20 julio 2016

Académicos y Estudiantes de Barcelona y Francia imparten y toman cursos en la UPAEP

share
by García R - 0 Comments
Académicos y Estudiantes de Barcelona y Francia imparten y toman cursos en la UPAEP

-Profesores del Gremio de Barcelona y de la Université Cergy de Pointoise, de Francia, trabajan con sus pares de la Facultad de Gastronomía.

La UPAEP en su camino de continuar ejerciendo su liderazgo y vinculación con otras universidades del extranjero, y con el propósito de fortalecer y complementar los conocimientos de estudiantes y académicos, en esta ocasión cuenta con la presencia de profesores de Barcelona, España y de Francia, comentó la Mtra. Mónica Orduña Sosa, Directora de la Facultad de Gastronomía.

Durante el verano se encuentran en la UPAEP estudiantes de la Université Cergy de Pointoise, de Francia, acompañados por le Mtro. Felipe Díaz Marín, coordinador del grupo de extranjeros, para conocer más de cerca la gastronomía mexicana y a la vez compartir con los estudiantes mexicanos platillos de la cocina francesa.

En su participación, el Mtro. Felipe Díaz, enfatizó que para los franceses es importante que se conozca parte de su gastronomía y compartir los conocimientos de esta disciplina con los estudiantes de México, pero sobre todo para que conozcan cuáles son las tendencias en el ámbito de la comida que se están registrando en Europa y de manera particular en el país galo.

Destacó que ya son varios años los que vienen trabajando de manera conjunta las dos instituciones en la promoción de intercambios de estudiantes y profesores que asisten a París para aprender la gastronomía europea y francesa, y de manera recíproca, vienen a México los estudiantes franceses a compartir su cocina y a aprender la gastronomía mexicana y su cultura.

Asimismo, subrayó que este tipo de alianzas generan “lazos que promueven la cultura de ambas naciones que se encuentran muy ligadas por la parte histórica y gastronómica”.

La Mtra. Mónica Orduña, indicó que el día 21 de julio los estudiantes franceses y mexicanos presentarán algunos platillos típicos de Francia, que la gente podrá degustar en el restaurante Quinze de la UPAEP.

En su intervención el Chef Olivier Fernández Obiols, Director de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, (EPGB) España, reiteró que por tercer año consecutivo profesores del Gremio de Barcelona, se encuentran impartiendo un máster con el uso del chocolate y sus diferentes aplicaciones.

Agregó que en el máster de chocolate del EPGB, están incorporados académicos de la UPAEP, que están aprendiendo las técnicas sobre los diferentes usos del chocolate, porque agregó que es importante fusionar los conocimientos que uno tiene y que se han aprendido en Europa con los que se pueden aprender en la escuela de Gastronomía de la UPAEP.

Dijo que en el máster de chocolate están participando quince estudiantes mexicanos y dos colombianas y uno como profesor se siente comprometido con compartir los conocimientos por la buena disposición de los alumnos, pero sobre todo por la filosofía y misión que identifican a ambas instituciones. En el caso de la academia, se encuentran participando 7 profesores de Barcelona y dos americanos.

Además de que el día viernes 22 de julio a las 18:00 horas el Gremio de Barcelona en el restaurante Quinze llevará a cabo una degustación de chocolate en diferentes platillos preparados por los estudiantes del máster.

Por su parte, la Mtra. Mónica Orduña enfatizó que para la UPAEP es un orgullo contar con este tipo de programas de intercambio y de internacionalización, ya que permite a los estudiantes complementar sus competencias y conocimientos, además de que cuentan con más armas para salir al mercado laboral.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *