Partidos
21 julio 2016

Turbio el manejo de las finanzas del partido: Ana Gabriela León García

share
by García R - 0 Comments
Turbio el manejo de las finanzas del partido: Ana Gabriela León García

Ante la opacidad en el ejercicio de los recursos financieros de Socorro Quezada Tiempo al frente del Partido de la Revolución democrática  (PRD) en la entidad, Ana Gabriela León García, presidenta del CEM, urgió al Consejo Nacional de ese Instituto Político a fin de rendir un informe del estado  que guardan las arcas perredistas.

La líder del perredismo en el municipio, acuso que Socorro Quezada se ha beneficiado con el dinero público que se ejerce al interior del partido en complicidad con integrantes de Frente de Izquierda Progresista, expresión a la que pertenece la presidenta.

León Gracia, consignó que la declaración pública  a medias del  “3de3”, no es suficiente para esclarecer el destino de las prerrogativas, manteniendo en la turbiedad los movimientos financieros en contubernio con el Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Erick Cotoñeto Carmona.

El comunicado:

Ante el caso omiso que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática ha hecho a la exigencia de gran parte de los militantes en Puebla, de transparentar el ejercicio de los recursos financieros que recibe nuestro instituto y, en mi carácter de Consejera Estatal, hago un llamado al Presidente de nuestro Consejo Nacional, Ángel Ávila Romero, de tomar parte en el asunto.

Le solicito atentamente que por su conducto, se demande la realización de una sesión de Consejo Estatal en Puebla, para recibir el informe de actividades de la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Socorro Quezada Tiempo, y que se rinda ante el pleno un informe financiero detallado de la aplicación de los recursos recibidos en prerrogativas, de cada mes desde que tomó protesta la actual dirigencia, pues desde entonces no se ha llevado a cabo ninguno.

Considero también que la presencia del Presidente del Consejo Nacional, así como la de miembros del Comité Ejecutivo Nacional son necesarias en esa sesión, dadas las condiciones irregulares que se suscitan en Puebla.

Es urgente conocer el fin de los recursos, ya que es un hecho que varios Comités Ejecutivos Municipales no reciben lo que corresponde a sus gastos de operación, incluido el que presido en la capital, y no se conoce quienes son las personas que integran la nómina del partido en el estado ni cuáles han sido sus funciones. Necesitamos saber en qué se ha aplicado el dinero.

Quiero señalar que en repetidas ocasiones la Presidenta Estatal ha hecho público que se cuenta con una Delegada Financiera de forma permanente en la sede estatal del partido, que audita las finanzas en representación de nuestras instancias nacionales, sin embargo, acuso que su proceder puede ser imparcial o estar sesgado por el hecho de haber establecido en este tiempo relaciones personales como amistades y comadrazgos con miembros del Frente de Izquierda Progresista, expresión a la que pertenece la Presidenta.

El que Socorro Quezada haya hecho pública su declaración “3de3” no es suficiente para esclarecer su participación en la distribución del dinero público que se ejerce en el PRD y si se ha beneficiado con ello, es necesario conocer a quienes y por qué conceptos se han realizado todos los pagos y movimientos financieros. Sólo así podrá asegurar que no ha cometido actos de corrupción y que no existen conflictos de interés.

Insisto en la petición a nuestras autoridades nacionales internas de intervenir, para evitar que la Presidenta Estatal, en contubernio con el Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Erick Cotoñeto Carmona y su comparsa “tiren” una sesión más del Consejo Estatal, como han hecho cada vez que saben que la mayoría no favorecerá sus oscuras intenciones.

Estoy segura de que somos mayoría los Consejeros Estatales que exigimos que se demuestre el trabajo político que ellos alegan hacer, pues si es tan comprometido como el actuar de la también Diputada en el Congreso Local, sólo basta recordar que al inicio de este mes ya contaba con once inasistencias a las sesiones legislativas.

Queremos explicaciones del trabajo en beneficio del PRD que dicen hacer, ya que en Puebla no son visibles sus resultados en las contiendas electorales, así como no es perceptible un crecimiento de adeptos a nuestro partido ni un fortalecimiento de la percepción pública que se tiene de él.

 

García R

27335 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *