Columnistas
22 julio 2016

Desde las Galias. Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. Por César Musalem Jop

EL  PRI  EN EL 2016.

1.- Bien conocido por sociólogos y antropólogos urbanos y rurales es el comportamiento actual (2016) para acceder al poder político-administrativo.

2.- En los estados norteños donde desde hace décadas hay una agricultura y una agro-industria destinada a la exportación, y donde el capitalismo del tercer mundo mexicano se encuentra mas desarrollado que en el resto del país, bastan las complicidades y acuerdos entre los grupos de cada partido para distribuirse las funciones y las cargas económicas de sus campañas electorales.

3.- En los estados suresteños donde la naturaleza aún apoya al auto-sustento, se practica ahora todavía (20216) “el cultivo”.

3.1.- “El cultivo” es una práctica utilizada por la notablemente sociedad suresteña nacional.  Donde al tonto del pueblo, al ignorante, al ingenuo o al que pisa la tierra como si fuese nube, lo convierten con zalamerías, adornos verbales, cortejos auditivos y actos de falso cariño en candidato para todo, y muchos muerden el polvo, y otros tantos el anzuelo; y basta con que se sepa que el auto candidato tiene su economía resuelta para que se le abalancen: asesores, expertos en imagen personal, peritos en ciencias de la comunicación, impresores y propietarios de vehículos para desplazar a sus futuros seguidores.

4.- Historias mil existen de cuando algún merolico casi fue candidato a gobernador por Tabasco.

4.1.- O el de aquel comerciante del mercado que en Campeche presumía de tener socios millonarios extranjeros.

4.2.-O el modesto maquilador emeritense que iba a instalar unas grandes maquiladoras de ropa en China en talleres de diez mil personas cuando menos.

¿Cómo se hizo este cultivo?.

4.3.- Los vagos de café que nunca faltamos en ninguna urbe del mundo civilizado, acompañados de jubilados, boleros, y uno que otro pillo, en las ciudades tropicales poseén comportamientos infantiles que los obliga a recrearse con juegos de artificio.  Y en lugar de enriquecer sus ya creativos carnavales, hacen de su holganza diaria un carnaval permanente.

4.4.- Pónense de acuerdo mesa con mesa y le van repitiendo todos al oído: “tú serás gobernador”; “tú serás presidente del congreso”; “tú serás presidente municipal”

4.5.- Y como “el cultivado” ignora los mecanismos internos de poder partidario, no tiene ni idea del poderío fáctico de los caciques de cada partido, y por su ignorancia de acceso a las candidaturas electorales, jamás entenderá lo que es el Sistema Político Nacional, lanzándose a realizar tareas nobles pero despropositadas, inducidas por la maldad de los que lo rodean.

5.- Para el 2018 en el caso Puebla necesitamos 16 candidatos propietarios y 16 suplentes para las diputaciones federales;  4 propietarios y 4 suplentes candidatos al senado;  y 1 candidato o una candidata, o un miembro de las minorías sexuales para la gubernatura ¿de dónde se obtendrán estos postulantes?, visto el páramo donde solamente dos aspirantes a la gubernatura, uno radicado en el D.F. y Alberto Jiménez Merino están proponiendo que los candidatos nazcan de la voluntad popular en consulta interna a las bases militantes.    Seguramente las candidaturas independientes serán tantas como los rechazados del PRI, que esperan que la voluntad presidencial los coloque en la lista de los escogidos.

NUESTRA CASA.- Sorpresa increíble encontrar en la reina de las panaderías poblanas, a los famosos marranitos de panela. Gócelos si le place.

[email protected]

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *