De Casa
24 julio 2016

Xolos son derrotados por Club Puebla con un gol de diferencia

share
by García R - 0 Comments
Xolos son derrotados por Club Puebla con un gol de diferencia

Buenos resultados dejó el comienzo de la campaña para el Puebla. Iniciadas las acciones de Liga y Copa MX, La Franja logró manifestarse desde el principio como un equipo que tenderá al buen trato del balón y tendrá interés de manifestar su juego prolijo en cualquier cancha. En este primer par de encuentros, la calificación del equipo parece ser aprobatoria por unanimidad y, a partir de acá, solo se esperaría un ascenso en su nivel, mismo que permitiera que lo que se viene planeando a nivel táctico, rindiera frutos más tangibles conforme el campeonato vaya tomando forma.

Punto valioso ante Rayados

Como se comentaba previo al debut, la primera encomienda del Puebla en el torneo se veía bastante complicada. En una de las canchas de mayor imponencia en México, ante el subcampeón y con su plantel atiborrado de figuras, parecía que los Camoteros iniciaban con pocas probabilidades de sortear con éxito su partido de la primera fecha del Apertura 2016.

Un parado sólido en Monterrey fue una grata sorpresa

Grata sorpresa nos llevamos los aficionados del Puebla, al ver cómo el equipo se fue a parar con solidez a la cancha de Monterrey y, por buenos lapsos del encuentro, logró meter a Rayados en su juego. Si bien sería arriesgado decir que los Camoteros merecían más que ese punto que al final sacaron, lo cierto es que no se vieron superados por un equipo con un trabajo en conjunto más fuerte, tomando en cuenta que el proyecto del Puebla con Ricardo Valiño recién va iniciando y el de Antonio Mohamed lleva ya más de un año de haberse puesto en marcha.

Muy temprano en el encuentro, La Franja se vio abajo en el marcador. Un penal por parte de Pablo Míguez, rápido tornó negro el entorno y hacía suponer lo peor. Muy por el contrario, a partir de ahí, el juego de Puebla lo único que hizo fue crecer y, aun cuando podría comentarse que el gol del empate tuvo como gran cómplice al cúmulo de desatenciones de la defensa de Monterrey, la realidad es que a esas alturas Puebla ya merecía equilibrar la balanza, resultado de su buen trato de balón y su interés por crear oportunidades.

Al final, el empate deja buenas sensaciones. Detalles entendibles que mejorar, evidentemente; sobre todo, considerando que Cristian Campestrini se volvió a manifestar como la figura al participar dos veces de manera notable, en lo que habría implicado el 2-1 favorable a Monterrey y, por supuesto, también considerando que la expulsión de Edwin Cardona pudo ser factor en beneficio del Puebla y es una circunstancia que no siempre surgirá.

Habremos de ver la evolución del once inicial prototipo. Más allá del penal, Míguez parece prometer en zona de recuperación. No es querer hacer alusión a la tan trillada (y no siempre certera) ‘garra charrúa’, pero el uruguayo parece tener condiciones para imponer respeto en su zona. De la misma manera, Alexis Canelo inició con el pie derecho, al anotar el gol del empate. Ahora se esperaría ver su dominancia con el balón en los pies, pues en él se pretende que recaiga una buena responsabilidad en la generación de llegadas y, como lo comentaremos al abordar el partido de Copa, parece que su competencia con Franco Arizala será interesante.

Además de los mencionados, buena calificación podría llevarse el grueso de quienes jugaron. Regresó a la titularidad Carlos Gutiérrez y asistió, ‘Campe’ (como sabemos) es un fuera de serie y solo quedaría esperar que este torneo jugará las 17 fechas. A partir de ahí, a todos los demás jugadores que se presentaron ya se les conoce, se sabe qué esperar de ellos y cumplieron bien. Queda en duda, de nuevo, la valía de Álvaro Navarro. La intención, en definitiva, no es ensañarse con él; la situación es que, conforme corran las fechas, será importante evaluar su desempeño, pues sus dividendos hasta el momento siguen dejando qué desear.

El primer triunfo de Valiño ante Querétaro

Sin dejar de lado que los partidos de Copa son más volátiles en cuanto a nivel, considerando que no todos los equipos gustan de encararla con la suficiente intensidad, es importante resaltar que Puebla se vio muy bien en su debut copero y dominó con claridad a Gallos Blancos en su cancha.

De entrada, es de reconocerse lo vasto que parece el plantel en varios sectores del campo. Ver en el ‘torneo alterno’ a gente como Franco Arizala, Damián Escudero y Matías Alustiza, habla de que Puebla tiene una importante cantidad de recursos ofensivos para dar rotación a sus jugadores. De la misma manera, en zona baja, el buen debut de Damián Schmidt y la conocida calidad de Edgar Dueñas, pintan como para que tampoco se padezca tanto en defensa.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *