Después de que Blanca Alcalá -su madre- perdiera la elección, la regidora del PRI, Karina Romero Alcalá asumió su papel de oposición y demandó la salida del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) municipal , Juan Carlos Morales Páez, luego del enfrentamiento del pasado viernes entre vendedores ambulantes y policías municipales el pasado 22 de enero.
Dijo que aunque ya hubo en esta administración varios secretarios de gobernación, “si Morales Páez hizo mal, tendrá que salir”.
“Nosotros daremos nuestro posicionamiento pero de quien depende es del presidente municipal”.
Dio a conocer que se pidió un informe tanto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal como a la SEGOB municipal, para dar cuenta de lo sucedido en el operativo contra ambulantes en el Centro Histórico del pasado 22 de julio.
Romero Alcalá agregó que espera que la respuesta sea lo antes posible para que con ello se sepa el motivo de la intervención, pues dijo que sin balazos y sin gente agredida, hubieran salido mejor las cosas.
“Si bien es cierto que la gente no necesita estar en las calles, también necesitan un lugar a donde vender, por esa parte tenemos como gobierno ofrecerles un lugar a donde se puedan ir porque no hay tanto trabajo para tanta gente y al final lo único que busca es sacar adelante a sus familias”.