Empresariales
27 julio 2016

El sector franquicias alerta sobre focos rojos ante presencia de ambulantes armados en pleno CH

share
by García R - 0 Comments
El sector franquicias alerta sobre focos rojos ante presencia de ambulantes armados en pleno CH

La violencia desatada entre grupos de informales amparados bajo el esquema de la reubicación informal y las fuerzas policiacas durante un operativo fallido el pasado viernes en calles del Centro Histórico, han convocado a los propietarios de Franquicias para levantar la voz de alerta al señalar los “focos rojos” que representa recorrer el primer cuadrante la ciudad capital.

Los franquiciados calificaron como “un desatino” el operativo orquestado por los cuerpos de seguridad contra los informales que dominan las principales arterias comerciales del considerado cuadro Patrimonio de la Humanidad. Dejando en evidencia al mismo Cisen en el estado que no tuvo la capacidad para señalar los puntos críticos de la zona

“Ese operativo no estuvo bien calculado considerando que  todas las corporaciones policías en  general cuentan con áreas de inteligencia que les podrían haber señalado con precisión a donde se podrían haber presentado los focos rojos”.

Ya el mismo presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, hacia  un llamado a los diferentes niveles de gobierno, alertando sobre el alto incremento de ambulantaje que tiene azorado el territorio sometido por líderes que son utilizados en tiempos electorales para  apoyar en mítines o en la promoción del partido en el gobierno  a fin de gozar de las cuotas de poder rebasando a la autoridad que se ve limitada para desalojarlos.

«Si se va a retirar  a los ambulantes del Centro Histórico por qué es lo que  debe realizar, lo deben de hacer de forma concertada y además con bastante tacto porque también en esta zona se están dando ya brotes de violencia como aquellos de los disparos de arma de fuego que se les atribuye a los propios comerciantes”.

El líder en el estado de los franquiciados – Medina Vargas-  señalaba  que esto habla de que los informales pululan libremente con armas en el centro, inhibiendo al comprador cotidiano ante la amenaza de enfrentamientos afectado a los comerciantes debidamente establecidos.

“Esto prende los focos rojos en Puebla no puede pasar esta situación, y lo que siempre hemos dicho es que los ambulantes deben ser reubicados en las casonas sin quitarles las oportunidades de trabajo a todas aquellas personas que se dedican a la informalidad”.

Los empresarios refirieron que sí el ayuntamiento deja que “se sientan en sus reales” -los informales – en el Centro  Histórico y  lo tomen por asalto, los operativos fallidos contra los mismos será un detonante de “algo peor”.

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *