Politica
31 julio 2016

El clero poblano se vuelve crítico del gobierno federal

share
by García R - 0 Comments
El clero poblano se vuelve crítico del gobierno federal

Contrario a las críticas hacia el gobierno morenovallista, el jerarca de la iglesia católica en Puebla, Víctor Sánchez Espinosa arremetió contra el gasolinazo –el segundo de este año- impulsado desde el gobierno de la República de Enrique Peña Nieto.

En su momento, al ser cuestionado por las políticas del gobierno local de Rafael Moreno Valle como la fotomulta o despidos a burócratas ha guardado silencio, sin embargo ante el inminente del alza de los hidrocarburos el máximo sacerdote católico se sumó a las críticas realizadas desde la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Aunque se ha mostrado moderado en el robo de hidrocarburo en la entidad –que ocupa los primero lugares en el país y la región de Tepeaca se ha ganado el título de “Triangulo Rojo”, Sánchez Espinosa dijo que el aumento de la gasolina va a afectar “los bolsillos” de las familias.

Para el líder religioso hay un engaño de la autoridad federal pues se había comentado que con la Reforma Hacendaria se terminaría el incremento a la gasolina.

“Nos engañaron totalmente porque nos prometieron que con la reforma energética no habría más alzas de los combustibles”.

Sin hacer mensaje de la promoción adelanta de Rafael Moreno Valle en sus aspiraciones a la presidencia de México, el líder de la grey católica evidenció el lastre del gobierno Peñista pues dijo que los “gasolinazos” darán como consecuencia un incremento a la canasta básica.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a partir de agosto el precio de la gasolina Magna se elevará a 13.96 pesos el litro y en el caso de la Premium es de 14.81 pesos por litro.

García R

21772 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *