Capital
01 agosto 2016

El alcalde sustituto Luis Banck reconoce que chupa ductos incursionaron en la capital poblana

share
by García R - 0 Comments
El alcalde sustituto Luis Banck  reconoce que chupa ductos incursionaron en la capital poblana

Tras un recorrido por Los Portales del Centro Histórico para cerciorarse del reordenamiento de ambulantes, que aún no tienen fecha de desalojo –en donde los vendedores ocultaron su mercancía para evitar que fueran descubiertos-, el presidente municipal sustituto de Puebla, Luis Banck Serrato declaró que en la capital poblana los “chupaductos” están asentando sus dominios.

Sin precisar el lugar y evitando mencionar al municipio de Cuautlancingo -dominado en gran parte por el crimen organizado y bandas de robo de hidrocarburo-, el edil sustituto mencionó que en los operativos se han detectado unidades robadas para sustraer el combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Minimizando los riesgos que representa la toma clandestina, Banck admitió como zona de conflicto el norte de la capital.

«En el municipio de Puebla hemos detectado algunas tomas clandestinas y recuperado combustible robado. Como saben este delito es federal. Hemos encontrado robos de vehículos que están asociados con las tomas clandestinas”.

Según el titular de la  Secretaría de la Seguridad Pública y Tránsito  Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez refirió que este año se registraron al menos 4 tomas clandestinas con más de 4 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

A la dependencia de seguridad también se reportaron cinco vehículos con reporte de robo que se dedicaban a trasportar el hidrocarburo.

 

 

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *