Congreso
01 agosto 2016

Sin presidenta la Permanente del Congreso abre sesiones

share
by García R - 0 Comments
Sin presidenta la Permanente del Congreso abre sesiones

Sin algún antecedente en la historia reciente del Congreso del Estado por  primera vez en la apertura  la Comisión Permanente sin su presidente,- hoy presidenta –  que en este periodo corresponde a la diputada coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio.

Hoy en la oposición en el Pleno, la representante del PRI no se presentó  a presidir la primera sesión en el Salón Hidalgo, lo que ha motivado a comentarios  en su contra, como  quien refiere el pago de favores por aprobar la cuenta pública del mandatario estatal Rafael Moreno Valle.

La también presidenta de la Comisión de Equidad y Género al interior del Legislativo-  que se ha caracterizado por su falta de crítica a las iniciativas presentadas por el primer panista del estado- ha sumado votos a favor sobre la cuenta pública del mandatario poblano, contrario a  defender los procedimientos administrativos en contra de los alcaldes priistas –como el caso de Atzizihuacan y Tehuacán-, como en su momento lo ha hecho la legisladora del PRD.

La diputada  en referencia no asistió a la última sesión ordinaria, donde fue nombrada como presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y donde se inició un proceso de inhabilitación contra el marinista Alfredo Arango quien fue multado por más 19 mil millones de pesos.

Los trabajos de la Comisión Permanente inician hasta el 18 de agosto pues para los diputados inició el periodo de vacaciones inicia este 2 de agosto.

El lugar de Silvia Tanús fue ocupado por el diputado panista afín al morenovallismo, Pablo Rodríguez Regodosa, flanqueado por Marco Rodríguez del PSI y Daniel Hernández de Compromiso por Puebla, ambos partidos ligados al mandatario poblano.

El 19 de octubre inicia el último periodo de sesiones del segundo año de la actual legislatura, la cual ha avalado sin objeción ni critica todas las iniciativas enviadas por el gobernador panista, Rafael Moreno Valle.

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *