Gobierno
02 agosto 2016

Juan Carlos Lastiri niega promoción personal y avala gasolinazos

share
by García R - 0 Comments
Juan Carlos Lastiri niega promoción personal y avala gasolinazos

Pese a ser evidenciado en su promoción personal de cara al próximo proceso electoral en espectaculares y recientemente en una revista local, posando al lado de la secretaria Rosario Robles Berlanga, el  subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan Carlos Lastiri Quirós, rechazó que tales promocionales se deban a un destape anticipado para contender en el 2018.

El funcionario federal negó que se estén usando los recursos de los programas de vivienda, para desviarlos a una campaña disfrazada a través de espacios publicitarios donde aparece su imagen, calificando de “una vacilada” la aseveración en su contra.

Sin embargo y contrario a lo señalado el priista –Lastiri Quirós- refirió que está trabajando un proyecto para presentarlo al nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a fin de que el próximo candidato  a la gubernatura del 2018 bajo las siglas del tricolor, salga de una consulta a las bases para otorgar una mayor apertura a todos los militantes del estado.

En una más de sus apariciones ante los representantes de los medios de comunicación y usando la estafeta de subdelegado de SEDATU, critico los resultado  de la jornada  electoral del 5 de junio  que los pone al borde del nada honroso tercer lugar, y adelanto que su Instituto político, “no tiene los suficientes votos para ganar” por lo que –afirmo- hace falta un cambio en la forma de elegir a los nazarenos que puedan competir contra la dureza del nuevo partido Acción Nacional comandado por el ex priista Rafael Moreno Valle.

En su “autocritica” el delegado defendió las Reformas Energéticas impulsadas por el jefe del Ejecutivo mexicano, Enrique Peña Nieto, mostrando todo el apoyo a los dos recientes incrementos a los hidrocarburos llamados “gasolinazos”.

Asevero que si bien las políticas reformistas de la primera autoridad del PRI  están causando escozor en la población por afectar el bolsillo ya de sí raquítico, afirmó que las “medidas aunque duras” son decisiones sustentadas en el presupuesto de egresos y añadió: ”No le pega al PRI, le pega el bolsillo de la gente, son medidas que deben de tomarse, duras pero responsables para no ir al rescate de empresas paraestatales”.

Minimizo que las reformas sean un fracaso ante el descontento generalizado de los mexicanos por  los incrementos a los hidrocarburos y energía eléctrica, consignando que “el aumento sólo es para los grandes consumidores, las viviendas residenciales”.

Reprochó que la población no esté a favor de las determinaciones federales, “Peña tomó decisiones de fondo que se habían postergado, pero la gente sabe si no se hubieran tomado esas decisiones la economía estaría en otras posiciones”.

García R

27335 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *