Columnistas
03 agosto 2016

Desde las Galias.Por : César Musalem Jop. RAZONES RECTORALES. UDLAP

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por : César Musalem Jop.  RAZONES RECTORALES.  UDLAP

RAZONES RECTORALES.  UDLAP.

1.- El actual rectorado de la UDLAP, lo ejerce un hombre talentoso hecho en el mundo del negociado del capitalismo primitivo mexicano.

2.- Fue secretario del gobierno federal reclutado bajo el método gringo de “cazar talentos”.  Sí, lo hubiese sido en E.E. U.U., en varias comparecencias ante diversas comisiones de la rama a dirigir, hubiese demostrado su dominio del campo, su expertex, habilidades y destrezas y aún más:  Su Hoja de Ruta a seguir para desarrollar la rama administrativa pretendida.

2.1.- Como eso no acontece en las Democracias Electorales atrasadas como en la mexicana sociedad; el simpático ranchero – que lo sigue siendo- Vicente Fox Quezada lo nombró y ya.

2.2.- El valor de sus tareas secretariales deben calificarlo quienes lo gozaron, o lo trataron.

3.- Ya como Rector de la UDLAP, manifestó públicamente sus preferencias electorales a favor del actual gobernador.  En una o dos ocasiones el mismo Rector manifestó alguna inconformidad o crítica de algún acto administrativo no bien aplicado durante este sexenio.

4.- Hoy el Señor Rector de la UDLAP esgrime razones valederas, para que el ejecutivo estatal poblano ascienda previa aprobación del electorado al rango de Jefe del Poder Ejecutivo Federal como presidente de la República.

PRIMERA.- Un solo Partido no es suficiente para “ganar” la elección en el 2018.

SEGUNDA.- Dos partidos, los dos de mayor presencia: El PRI y el PAN, deben unirse en este propósito.

TERCERA.- La solidez de tal asociación es simple: olvidar los intereses individuales para lograr los generales.

5.- Debemos considerar que efectivamente ni el PRI ni el PAN, tienen la necesaria aprobación del escaso electorado activo, demostrado este cuando el tricolor pierde 5 gubernaturas, y el PAN arrasa con candidatos priistas.

6.- La co-asociación legal ante el INE para el 2018 tiene antecedentes históricos frescos y notables:

a).- Durante el Salinato, “La Ardilla”, (que así, fue apodado el abogado más exitoso de México); Fernández de Ceballos, blasonaba: “el gobierno federal priista, está aplicando nuestro programa panista a cabalidad”.

b).- Ratificada este amasiato -que no matrimonio-, cuando el actual empleado de empresas de E.U., el señor Zedillo, al no poder imponer aún su favorito como candidato del PRI para aspirar como presidente, incondicionalmente exhibió su preferencia por el señor Fox: Y le entregó el poder al PAN.

c).- Mayor muestra de la ascendencia derechista sobre  el priismo, de parte de los poderes fácticos – $$$$-, representados por el PAN, es la renuncia como Nación y como pueblo a la búsqueda del futuro bienestar de millones de mexicanos, que sin PEMEX, sin la CFE, sin inversiones orientadas al agro en general, a las empresas  pesqueras, a la ciencia y a la tecnología, somos ahora parte de las geografías de seguridad  nacional, de la energética, de la comercial, y de la mediática de E.U. bajo sus órdenes.

7.- La clase política priista convertida ante la ausencia de ideología en casta (lea sobre la diferencia por favor); obedecerá al Presidente como Jefe de su Partido, aunque la orden sea caminar hacia el desfiladero para despeñarse en la Historia de México.

El Señor Rector de la UDLAP, tiene razón.   Falta que los MORENA opinen.

NUESTRA CASA.- Alfarería, cerámica de alta temperatura, talavera y vidrio hermosamente mexicano, son creaciones poblanas.  Regale a nacionales y extranjeros lo nuestro.

[email protected]

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *