Empresariales
03 agosto 2016

En Puebla, la inseguridad ha llegado a asesinatos: Franquicias

share
by García R - 0 Comments
En Puebla, la inseguridad ha llegado a asesinatos: Franquicias

La Red Mexicana de Franquicias manifestó su preocupación por el incremento de la inseguridad de la entidad que pasó de delitos como robo a transeúnte a asesinatos a sangre fría no solo contra ciudadanos sino también contra funcionarios públicos, como el edil de Huehuetlán, José Santamaría Zavala, esta semana.

Para Roberto Esquivel, vicepresidente de Seguridad de la organización empresarial, el gobierno del Estado se está viendo rebasado en materia en la impartición de justicia y la atención al delito, uno de tantos ejemplos, el robo de hidrocarburo en el Triángulo Rojo.

“Hay una ola de violencia en el estado y el gobierno se está viendo rebasado en materia de impartición de justicia, pues no se han implementado correctamente los mecanismos de seguridad”, dijo.

El representante de los franquiciarios señaló que la delincuencia ya está sacando de “sus casillas” a la ciudadanía y que lo que se deslumbra para México es que las cosas “desafortunadamente van, extremadamente mal”.

Ante las ejecuciones, intentos de asesinatos y conflictos entre bandas de robo de hidrocarburo, Esquivel demandó al gobierno de Rafael Moreno Valle “blindar al estado de Puebla”, para que la violencia deje de crecer conforme pasan los días.

“La ola de violencia de este gobierno pasó del robo a transeúntes al asesinato de presidentes municipales”, insistió.

Asimismo, dijo que por la omisión de la autoridad encargada de la seguridad, los ediles se ven obligados a destinar una parte del presupuesto para su protección personal y evitar ser ultimados por las bandas delincuenciales como pasó en Huehuetlán el pasado marte.

García R

27335 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *