Congreso
03 agosto 2016

“Tengo que reconocer que aquí sí soy una bruta, lo reconozco, soy una torpe, yo no lo sabía lo del fuero: Socorro Quezada Tiempo

share
by García R - 0 Comments
“Tengo que reconocer que aquí sí soy una bruta, lo reconozco, soy una torpe, yo no lo sabía lo del fuero: Socorro Quezada Tiempo

Con un completo desconocimiento de la reforma a la Constitución para eliminar el fuero de los servidores públicos de todos los niveles, excepto del presidente de la República, quien mantiene intacta su inmunidad, la diputada perredista en su calidad de dirigente de ese instituto político, adelanta la solicitud de  amparos colectivos a favor de 11 ediles emanados de ese partido para que “se les respete el fuero”.

En su constante  y abierta lucha contra sus homólogos al interior del Congreso de Estado y en especial contra el ex priista Carlos Martínez Amador, la líder del PRD en el Estado- Quezada Tiempo- reprochaba la ignorancia de este último. “Yo le reviro a mi compañero, ponte a leer la ley, ponte a leer la ley, que no leíste los dictámenes , y no tuviste  la capacidad de poner en el grupo legislativo del PRD y  comentar sobre los dictámenes que involucraba a las presidenta municipales del PRD que era tu obligación como legislador del PRD. Ponte a leer la ley”.

La misma perredista reconocía su falta de conocimiento para los dictámenes finales emitidos por la Auditoria  Superior del Estado (ASE) en contra de alcaldes de extracción perredista – afines a su grupo- que tienen, puntos y comas que aclarar.

«¿Cómo no conocemos el dictamen final vamos a amparar a los once presidentes municipales y a los ex presidentes porque sin el dictamen  se ejerce acción penal y no tardan para detenerlos ,tengan o no tengan fuero el fuero, todavía no se les quita”-alardeaba la dirigente del “Sol Azteca”.

Recordó que el  ex presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan –Francisco Simarron, acusado por desvíos de recursos públicos y la realización de obras fantasmas- está preso cuando él todavía tenía en tiempos reales «su fuero”.

Ante la corrección a la insistencia del tema del “fuero” por los representantes de medios de comunicación, la diputada del PRD se excusó señalando.” Aaaah,  no es para presidentes municipales, a perdón entonces yo soy la ignorante tengo que reconocer que aquí si soy una bruta lo reconozco soy una torpe, yo no lo sabía, pero bueno, finalmente lo que si queremos hacer es amparar a los presidentes municipales para evitar cualquier acción penal que se ejerza contra  ellos”.

 

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *