Gobierno
03 agosto 2016

Una Puebla violenta…un gobernador ausente

share
by García R - 0 Comments
Una Puebla violenta…un gobernador ausente

Una Puebla violenta ,un gobernador ausente en su estado y presente en otros de cara a la candidatura presidencial y un pueblo que se vuelca en busca de justicia tras el artero crimen cometido contra su presidente municipal, José Santamaría Zavala de extracción del partido Movimiento Ciudadano.

El plomo llegó la madrugada del lunes a la localidad ubicada en la zona central de Puebla para arrebatarle la vida al edil naranja, ajusticiado de varios disparos, so pretexto de «robarle» una nómina que no llevaba consigo.

Su cuerpo resguardado por un ataúd vestido con la bandera de los mexicanos, llevado a cuestas por familiares y amigos,  cubriéndolo  de otra caída de plomo .Si de otro plomo, sólo que ahora emanado de los rayos de un sol sofocante de medio día que azota con fuerza a la gran multitud que acompaña la marcha fúnebre por las calles del municipio que gobernó en vida el alcalde de Huehuetlán El Grande.

La tradición se impone, confeti, música de viento y mariachi, flores, misa de cuerpo presente… Llanto, dolor e impotencia de una población que ha visto rebasada la tranquilidad  de su localidad ante un vacío y olvidó de una autoridad  que  busca del primer mandato Constitucional.

Su nombre quedara marcado en la memoria de los pobladores de esta pequeña población que colinda al norte con la capital poblana, pero olvidado por sus propios dirigentes partidistas -José Juan Espinosa –  o un José Ángel Pérez García, que oculto tras la muchedumbre intenta pasar desapercibido tal vez evitando confrontar a una población enardecida por la pérdida de su representante público ante las altas esferas del poder.

En Huehuetlán El Grande  se dio el tercer asesinato de un alcalde en México en menos de diez días, los oriundos de este lugar lo saben y no quieren olvidar que su presidente municipal fue acribillado en la carretera cuando se dirigía a su casa – ya en septiembre pasado-Santamaría Zavala-había sido golpeado en su domicilio para robarle poco menos de un millón de pesos destinados para obras en  beneficio de sus paisanos.

El tañir de las campañas duele, son lamentos convertidos en  sonidos que taladran los oídos de esa multitud ávida de justicia y  que recuerdan que el asesinato de su edil es el quinto que se registra en lo que va de este año.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *