Columnistas
04 agosto 2016

Desde las Galias. Por: César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. Por: César Musalem Jop

AYUNTAMIENTOS INCOMPETENTES.

1.- En ningún país del mundo desarrollado se contratan policías por período de gobierno.

2.- Se convocan a las aspirantes; se seleccionan; se reclutan; y bajo riguroso escalafón ascienden a rangos superiores hasta alcanzar su jubilación.   Están a salvo de cualquier decisión política o de improvisaciones por cambio de gobierno.

3.- Son equipados bajo rígidas normas; sus sueldos  son dignos, tienen estímulos $$$, vivienda adecuada, y aseguranza familiar por morir en el cumplimiento de su deber “cuidando los intereses materiales y físicos del vecindario bajo su protección”.

4.- En los países “en desarrollo” el mecanismo de incorporación es relativo, casi lírico.

5.- Inventamos a los funcionarios de seguridad pública federal, provinciales o municipales al capricho de los que mandan trianual o sexenalmente, o los diseñamos instantáneamente al azar según las componendas políticas;  sin dar ninguna posibilidad  a que se profesionalicen.

6.- Es así como los funcionarios en seguridad van de provincia en provincia, de cargo en cargo, según el poder de sus padrinos; deambulando y aprendiendo nuevas geografías cada día, sin alcanzar a dominar el conocimiento absoluto de los practicantes de los 3 tipos delincuenciales existentes en México.

7.- Viendo solamente a los ayuntamientos, nos escandalizamos con harto temor de los últimos actos delictivos dados a conocer: robos, asesinatos, extorsiones, asaltos, secuestros, a plena luz del día;  y a sabiendas que solamente el 10% de los agredidos denuncian los hechos.

8.- Las preguntas obligadas que usted no quiere hacer por desconocer el tema, o dañar alguna amistad o interés son de razonamiento común:

a).- ¿Existe y es conocido el consejo municipal de seguridad pública?.

b).- ¿La comisión de regidores de seguridad pública (magníficamente pagados todas en todos los ayuntamientos poblanos), funciona, los conoce; los trata; los ve, los atiende, les reclama?.

c).- Los secretarios, directores, jefes y sub jefes de seguridad pública ¿son personas accesibles al trato cotidiano de los vecinos como usted y yo?.

d).- ¿Los recursos federales en seguridad pública los conoce usted como representante patronal, sindical, religioso, o de giros negros?, pues son notables y deben ser aplicados ciudad por ciudad, pueblo por pueblo.

Vivimos  en la guerra de México Vs. La corrupción, los 3 tipos delincuenciales, la ignorancia gubernamental, y sí, le agrego nuestro desapego para protegernos con nuestra intervención:

“Aviados estamos Sancho”, en este nuestro país donde hasta los sacerdotes o ministros no son respetados por el Mal, ni menos por los malos.

NUESTRA CIUDAD.-  La gasolina sube de precio:  “el que quiera azul celeste que le cueste”.   Y mucho ojo con los taxistas asaltantes.

[email protected]

García R

27335 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *