Universidades
05 agosto 2016

La familia y la educación respuesta a la problemática social

share
by García R - 0 Comments
La familia y la educación respuesta  a la problemática social

-La educación es la herramienta social más sana para poder transformar de manera justa a la sociedad.

Para responder a los problemas que se presenta en  la sociedad en materia de familia y educación, la UPAEP ha lanzado para el periodo de otoño 2016 las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y Ciencias de la Familia en modalidad abierta, la cual tiene la ventaja de la flexibilidad de tiempo para poder cursarlas.

En conferencia  de prensa, El Dr. Arturo Villanueva González, director de la Facultad de Educación, aseguró que la educación es la herramienta social más sana para poder transformar de manera justa a la sociedad.

En este mismo tenor comentó que la sinergia entre la familia y la educación es importante, ya que, ambas se necesitan para poder transformar y dar respuesta a las diversas problemáticas que se presentan en nuestro país.

Por su parte, la Mtra. Aída Rodríguez Hernández, Directora de UPAEP Abierta, indicó que la Universidad opta por ofertar estas dos licenciaturas, ya que es de suma importancia que a partir de la investigación se logre conocer lo que está pensando el joven y lo que piensa con respecto a la familia y educación, y de esta forma proponer soluciones.

En su momento, la Mtra. Margarita Teyssier Larios, Directora del Centro de Estudios de la Familia y Sociedad (CEFAS), comentó que la familia tiene muchos desafíos, como la atención en la educación del joven adolescente, del niño, la temática de los ancianos y las personas con discapacidad en el hogar, “…es por ello que todo se aprende en el hombre, todo se enseña, hasta educarse a amar”.

Y en ese sentido la Mtra. Teyssier Larios dijo que es a través de ambos programas que se busca la profesionalización tanto de docentes como de personas que deseen enfocarse en ambos campos de formación, es por ello que se contemplan diferentes líneas de estudio como la filosofía, psicología, sociología y derecho, entre otras.

Asimismo, la Mtra. Socorro Guevara Salazar, Coordinadora de las Licenciaturas en Ciencias para la Educación y Ciencias para la Familia en modalidad Abierta, subrayó que la educación y la familia son dos grandes pilares, los cuales están vinculados en el ejercicio de la materia educativa y la transformación de la sociedad.

De igual forma, la Mtra. Aída Rodríguez Hernández, Directora de UPAEP Abierta, aseguró que nos encontramos ante un parte aguas en el modelo educativo que se venía manejando, ya que ahora lo principal dentro del aula es que el alumno retome ciertas habilidades que se habían dejado de lado y desarrolle sus talentos.

“Se está cambiando de un modelo basado en la enseñanza a uno sustentado en el aprendizaje, lo cual va a privilegiar la educación en contexto”, aseguró la Mtra. Diana Itzel Ramírez Hernández, Catedrática de la Facultad de Educación de esta Universidad.

Es por ello que estos programas presentados por la UPAEP buscan la profesionalización no sólo de los docentes, sino también de todos aquellos interesados en el proceso de formación, pues es a partir de éstos que se contribuirá al mejoramiento y desarrollo de nuestro país.

 

 

 

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *