Gobierno
08 agosto 2016

Se forma Frente Puebla con Árbol para defender el ecocidio en la Ciclo vía

share
by García R - 0 Comments
Se forma Frente Puebla con Árbol para defender el ecocidio en la Ciclo vía

 

Por: Montserrat  Morales

Lo que comenzó como un buen proyecto gubernamental, término siendo una aberración para los vecinos del norponiente de la ciudad. El malogrado  plan  “Ciclopista distribuidor Bulevar Hermanos Serdán” y el derribe de árboles en el trayecto de una de las principales vías de acceso al centro capitalino poblano; ha ocasionado  que el “Frente Puebla Con Árbol”, inicie una serie de amparos  esta obra moreno vallista.

Ante la negativa del gobierno de Moreno Valle por detener el ecocidio en la implementación de la ciclo vía, colectivos y agrupaciones poblanas han decidido formar un frente común a fin de parar la obra que implica arrasar con áreas verdes para la colocación  de las estructuras metálicas que sostendrán la pista elevada.

Los integrantes del Frente en voz de Omar Jiménez y Patricia Ortega Mujica denunciaron que el plan que presento el Gobierno carece de necesidades y no cumple con criterios técnicos de accesibilidad, movilidad y seguridad vial, es decir un proyecto a medias donde no se tiene una justificación.

Por su parte servidores públicos, expertos técnicos de movilidad y académicos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla, han criticado el planteamiento, piden al gobierno que lo interrumpa, porque no será apoyado por ningún sector, hasta que se considere las necesidades del usuario.

Los peritos en materia ecológica señalaron que la administración panista  puede proponer alternativas integrales para no afectar a los árboles situados en dicha obra y mejorar el medio ambiente.

Los activistas adelantaron que además de promover una serie de amparos federales para detener la obra “ecocida”, seguirán con manifestaciones pacíficas  como la rodada “Bici-Árbol Monumental” a realizarse este sábado partiendo de la Plaza de Armas mejor conocida como el zócalo capitalino siendo el punto de llegada el Asta bandera del Monumento a los Serdán

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *