Columnistas
09 agosto 2016

Desde las Galias. Por: César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. Por: César Musalem Jop

ALFREDO HARP HELÚ: EJEMPLO EMPRESARIAL.

1.- Los estados más exitosos en la fabricación de:

a).- Pobres sin solar propio.

b).- Pobres sin solar adecuado para vivir sin promiscuidad, con agua corriente, pisos lavables, ventanas con vidrios, sanitarios, combustible para cocinar.

c).- Pobres sin aparatos domésticos.

d).- Pobres sin ingreso alguno.

e).- Pobres en educación, cultura, recreación, e información, en suma: pobres del  futuro permanente.

Son 5: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

2.- De estos, están en actos casi insurreccionales (pues les faltan armas para luchar contra los cuerpos represivos de los gobiernos) Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

3.- Los insurrectos desde su nacimiento, provienen de las canteras más profundas de la miseria existente en una sociedad ultra polarizada por el capital:  de un lado ultra millonarios a nivel mundial, por el otro la pobreza absoluta.

3.1.- Hasta ahora los vendedores de fuerza de trabajo pedagógico muestran su poder masivo en marchas, cercando edificios públicos o privados, holgando, difundiendo su pensar en los vecindarios de sus entidades, y tejiendo alianzas con sus pares: organizaciones rebeldes ante el stato quo de una miseria lacerante del 65%; y de ahí la existencia de un 21%, pidiendo limosna en las ciudades vecinas de esos estados para alimentarse, viviendo al aire libre en las colonias periféricas.

4.- A estos agrupamientos, no solo a profesores descontentos la Gobernación Federal tardíamente atiende por hoy julio-agosto del 2016, en mesas de negociación, bajo agendas discordes.

4.1.- Las enseñanzas de las acciones para lograr la paz en Vietnam, nos dice que la pax social en este desencuentro va en buen camino, aunque algunas cámaras de altos propietarios con mentalidad de patrones que no de empresarios están en contra.

5.- La CONCAMIN incluso amenaza con no pagar impuestos, derechos y servicios.  Esto asustó a jóvenes funcionarios que no supieron contestar desde el día de la amenaza con todo el poder del gobierno federal, afortunadamente cambiaron para actuar como corresponde a los representantes del Estado Contemporáneo Mexicano y por medio de la S.H.C.P. los amenazadores recibieron una enérgica respuesta; pues obligación es de todo nacional o extranjero aquí radicado contribuir al mantenimiento de sus administraciones.

6.-El oaxaqueño Alfredo Harp  Helú, distinguido empresario – que no patrón-, aboga por los resultados frutos de negociaciones, disintiendo significativamente de sus pares los cuales exigen aplicar mano dura contra los exponenciales reclamos diarios de profesores temerosos de perder su empleo, donde no existe ni la mínima posibilidad de encontrar algún ingreso similar al magisterial.

6.1.- Y aún con todas las facilidades fiscales, de infra estructura  o ventajas económicas, dadas a inversores, estos difícilmente acudirán pues acostumbrados están en México a recuperar su inversión en 5 años, cuando en los países desarrollados E.U., Japón, Alemania como ejemplos llevan de 15 a 20 años la re-capitalización inicial.

7.- Esperemos que la desesperación, no lleve a situaciones extremas al profesorado ahora combatiente.   Con la guerra de baja intensidad que ya vivimos en todo México es suficiente.

NUESTRA CIUDAD.- ¿Quién explicará al porvenir?, que competir en educación exige entrega diaria, no solo relaciones familiares.

 

[email protected]

García R

27335 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *