Estado
10 agosto 2016

Nadie lo conoce en la zona de desgracia, pero “Tony Gali” promete ayuda

share
by García R - 0 Comments
Nadie lo conoce en la zona de desgracia, pero “Tony Gali” promete ayuda

Lo ven como uno más que llega a la zona desastre de la región serrana, abatida por el dolor y la desgracia. Nadie sabe quién es .Solo han escuchado su nombre meses atrás, en la radio o tal vez en la boleta de la última elección Constitucional.

“Tony Gali” llega al igual que sucesor a la tragedia de Huahuchinango- en helicóptero- la cita es el albergue de damnificados, donde promete los mismo que el mandatario panista Rafael Moreno Valle – atención médica, asistencia social, limpieza y reconstrucción de viviendas y la operación del Programa de Empleo Temporal.

Han pasado cuatro días para salir al protagonismo político y  dar el pésame a los dolientes que ya han depositado en el panteón del pueblo a sus seres queridos, sepultados bajo toneladas de lodo y escombro, comprometiéndose a ser el conducto para que del gobierno Federal emita con prontitud la declaratoria de desastre natural en 29 municipios poblanos, con el fin de acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), tras el paso de la tormenta tropical Earl.

Nadie lo conoce, nadie lo saluda si él no va al encuentro de las mujeres que presurosas buscan entre la ayuda humanitaria alguna indumentaria o zapatos que ponerse, ante la pérdida de todos sus bienes enterrados en la tierra que las vio nacer.

No se ensució los zapatos, no piso la zona donde perecieron al menos unas 40 personas, solo fue a tomarse la foto y cumplir la encomienda gubernamental .Urgir a  la federación a entregar recursos en materia de desastres.

 

García R

27335 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *